Skip to main content
ES
Actualidad

Derbi provincial para mantener el liderato de la SD Huesca Femenino

Las azulgranas, en cabeza del play-off de ascenso a Segunda, visitan al Peña Ferranca en medio de una exigente semana de tres partidos que empezará a decidir al campeón

La SD Huesca Femenino busca mantener la primera plaza del play-off de ascenso a la Segunda División nacional, puesto que ahora ocupa con un punto de margen sobre el Stadium Casablanca y el Zaragoza CFF. Las altoaragonesas disputan este miércoles (17:30 horas) en Barbastro el derbi provincial contra el Peña Ferranca A, el cuarto de los 10 encuentros de esta fase de ascenso, y el segundo dentro de una intensa semana que puede ser decisiva con hasta tres duelos. Esta será la primera vez que las jugadoras de Verónica Rodríguez se enfrenten al club oscense, aunque hay tres jugadoras que conocen bien al próximo rival. Suso, Ariadna y Ana Cordón llegaron esa temporada a la SD Huesca Femenino precisamente desde el Peña Ferranca.

Las azulgranas acumulan en lo más alto de la tabla siete puntos, con dos victorias y un empate, y vienen de imponerse en San Jorge a uno de los equipos a priori más duros del torneo, el Stadium Casablanca (1-0). La entidad de Barbastro, por su parte, es quinta con un triunfo y dos derrotas. Finalizaron en segunda posición el Grupo 2 de la fase regular. Una victoria de la SD Huesca Femenino este miércoles impulsaría aún más la candidatura del equipo a lograr el deseado ascenso.

Foto: C. Pascual