Skip to main content
ES
Fundación

Derbi aragonés para cerrar una jornada Genuine especial en Sevilla

LaLiga Genuine Santander finaliza su segunda fase, con el duelo ante el Real Zaragoza como colofón en un divertido fin de semana que tendrá continuidad entre febrero y marzo

El derbi aragonés sirvió como el mejor colofón posible a la segunda fase de LaLiga Genuine Santander 2019/2020. La SD Huesca se midió al Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de Sevilla, un emocionante duelo que cerró por todo lo alto la participación de los azulgranas en el torneo. Tras medirse el sábado al CD Lugo y al Elche CF, el equipo que entrena David Abardía disfrutó al máximo de un derbi que además se saldó con victoria. El triunfo, eso sí, queda siempre en un segundo plano cuando los dos equipos se funden en abrazos al final del encuentro.

En esta fase, 18 de los 36 equipos participantes en la competición empezaron a sumar sus primeros puntos de la temporada en la clasificación deportiva de los grupos Compañerismo y Deportividad. Tras la disputa de los tres encuentros por parte de los altoaragoneses, se produjo la ya clásica ceremonia de clausura sobre el césped de la ciudad deportiva hispalense, incluida la entrega de medallas para todos los participantes, jugadores y cuerpo técnico.

Tras su paso por Sevilla, la UD Las Palmas acogerá la tercera fase (27, 28 y 29 de marzo), junto con el Sporting de Gijón (24,25 y 26 de abril). La fase final se celebrará en la ciudad deportiva del Athletic Club (29, 30 y 31 de mayo).

LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de la discapacidad intelectual, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine. El equipo de la SD Huesca está formado por una treintena de personas de distintas asociaciones de Cadis Huesca: Valentia, DOWN Huesca, ASPACE Huesca, Fundación Cruz Blanca, Asociación Asperger y TGDs de Aragón y Centro El Remós.