Skip to main content
ES
Actualidad

Álvaro Fernández: "Este es un club en el que puedo crecer mucho"

El guardameta se muestra ilusionado por hacer una gran temporada y afronta el reto con ambición: "Creo que puedo hacer grandes cosas"

Dando las gracias empezaba Álvaro Fernández su presentación oficial en El Alcoraz. Especialmente, al club, por confiar en él y darle la oportunidad de demostrar su valía. El nuevo guardameta azulgrana estaba acompañado del Director Deportivo, Rubén García, quien le definía como “una apuesta de presente y de futuro”.

Con experiencia en la categoría, ha elegido el Huesca por serun equipo en el que puedo crecer y formarme y con un entrenador que exige mucho y se adapta a mis características, creo que puedo hacer grandes cosas aquí, decía.

Álvaro se muestra ambicioso y su objetivo es jugar lo máximo posible. “He venido para ser titular, no me importa la competencia, he venido a jugar, entrenaré al más alto nivel para ganarme mi puesto”. Y añadía, "el fútbol profesional es así, tienes que dar el cien por cien y aprovechar cuando te llega la oportunidad".

Sabe que es un año importante para él y se marca dos metas claras: “Lo primero en mi club, en el Huesca, hacer una gran temporada y, lo segundo, y más personal, la Selección Española Sub 21”.

Preguntado por los objetivos del equipo, también se mostraba claro pero prudente. “El objetivo es estar arriba pero sabemos que es una categoría muy compleja. Tenemos que tener paciencia, ir partido a partido intentando ganar. Es una liga muy larga y tendremos rachas malas, por eso tenemos que ir con tranquilidad”.

Se define como un portero valiente en el juego aéreo, rápido, ágil y con buen juego de pie. “Además, participo en el habla con mis compañeros e intento ayudar a la defensa. Me adapto bien a la categoría, afirmaba en la sala de prensa del estadio oscense.