Skip to main content
ES
Actualidad

Akapo, titular contra Senegal

El ecuatoguineano jugó los 90 minutos con su selección; Jovanovic y Gürler esperan su oportunidad

El azulgrana Carlos Akapo fue titular con la selección de Guinea Ecuatorial en el encuentro clasificatorio para la Copa de África 2019 disputado este sábado. El combinado africano cayó en Bata contra la poderosa Senegal (0-1), ya clasificada para la competición que se jugará en Camerún el próximo año. Akapo, que disputó los 90 minutos, sumó de esta forma su 15ª internacionalidad. La selección dirigida por Ángel López ha perdido todas sus posibilidades matemáticas de acudir a la cita veraniega. El defensa no tiene ya más duelos pendientes en esta semana de parón liguero. 

Aleksandar Jovanovic y Serdar Gürler, sin embargo, no tuvieron minutos con sus respectivos combinados. Serbia batió en la UEFA Nations League a su vecina Montenegro en Belgrado (2-1) con el portero en el banquillo, igual que el extremo otomano en la derrota en Konya ante Suecia (0-1). Este resultado relega a la selección de Gürler a la división C de la competición UEFA.

Dentro de tres días, ambos futbolistas tendrán otra oportunidad de sumar apariciones con sus selecciones. Los balcánicos juegan de nuevo en casa un partido oficial ante Lituania el martes (20:45 h), mientras que los turcos lo hacen en un amistoso en Antalya, contra Ucrania (18:30 h).