Skip to main content
ES
Primer equipo

Akapo: “Esta es la línea a seguir”

El lateral hispano-guineano confía en que el equipo sumará pronto los puntos de tres en tres. “Estamos reforzados y concentrados. Todo lo que el míster nos transmite, lo estamos recogiendo bien”

Carlos Akapo se convertía en uno de los jugadores destacados en el empate de la SD Huesca contra el Getafe. Por ello, era protagonista este lunes en la sala de prensa del estadio tras la sesión de recuperación que llevaba a cabo el equipo en el IFPE Montearagón. El lateral lamentaba el triunfo que se escapó al conjunto oscense en los últimos compases del encuentro: “Fue uno de los mejores partidos que hemos hecho durante esta liga. Se vio a un equipo muy compacto, que quería ganar y que, aparte de necesitarlo, lo quiso y no tuvo ansiedad. Al final nos faltó ese punto en el último minuto de ser un equipo más veterano, de perder más el tiempo y tuvimos ese contratiempo de que nos metieron el gol del empate”.

“Da la sensación de no poder haber rematado o apuntillado al rival. Ellos en la segunda parte centraron más desde los laterales pero nosotros lo defendimos bien y, en la única jugada que hicieron en la segunda parte, que fue un tiro a puerta, nos hicieron un gol en el descuento. Es un golpe duro porque llevábamos trabajando todo el partido y aguantando con ese gol por delante”, añadía sobre el encuentro.

No obstante, Akapo sacaba el lado positivo y destacaba la mejoría del conjunto. “El equipo estaba reforzado, concentrado y pendiente. Todo lo que el míster nos está transmitiendo de lo que él sabe y quiere, lo estamos recogiendo bien. En el campo se ve que ahora mismo la defensa de cinco nos está sirviendo bastante y nos estamos compenetrando muy bien. El equipo se vió muy sólido y es la línea a seguir ahora mismo”.


Con moral a Vitoria

A la SD Huesca le espera un calendario complicado, pero en la plantilla hay confianza en el trabajo: “El vestuario está bien. Nosotros tenemos que seguir en esta línea que estamos haciendo, con ganas de conseguir esos tres puntos. Ahora hay otra oportunidad en Vitoria contra un equipo imbatido en casa, pero nosotros estamos para romper esa racha. Queremos los tres puntos como los quieren ellos. El equipo está confiado en lo que hacemos últimamente y nos vemos bastante dispuestos a conseguirlos allí”.

Dentro del buen rendimiento colectivo, el lateral también ha encontrado una mayor regularidad en el plano individual, jugando a pierna cambiada en un sistema con tres centrales: “Me considero un lateral muy profundo y el juego de carrilero me viene muy bien porque estoy capacitado para subir y bajar la banda. Me ayuda bastante tener gente atrás para liberarme muchas veces arriba. Me encuentro muy cómodo con el planteamiento que está haciendo el míster e igualmente, aunque volvamos a la defensa de cuatro, me adaptaré”.

“Estoy contento por coger regularidad, por lo menos en ciertos partidos, y asentarme un poco. Arrastraba los problemas con la rodilla del año pasado y esta temporada empecé también con la sanción… Al final, poco a poco estoy jugando todos los partidos y me estoy encontrando mejor. Sí que es verdad que no voy a decir que estoy al cien por cien, porque sé que puedo dar más, pero poco a poco me estoy encontrando mi mejor nivel”, incidía, en el plano personal.