Skip to main content
ES
Primer equipo

Aguilera: "Saldremos a dar el 100%"

El centrocampista reconoce el mal momento anímico del grupo ante la dinámica negativa –"El equipo está tocado"– , pero apuesta por revertir la situación el domingo ante el Real Madrid

Después del varapalo de ayer en la Copa del Rey, la SD Huesca ha retomado en la mañana de hoy sus entrenamientos con la vista puesta en el importante choque liguero que le enfrentará al Real Madrid el próximo domingo a partir de las 16:15 horas en el Estadio El Alcoraz.

Juan Aguilera ha sido el encargado de comparecer ante la prensa para mostrar el sentir del vestuario azulgrana: “Lo de ayer fue duro, igual que lo fue el otro día el de San Mamés. El equipo está tocado. Por los resultados, por los goles encajados, porque no somos capaces de ganar… Pero nos tenemos que quedar con que el domingo llega otro partido”. El madrileño, formado en el club merengue, se muestra ilusionado por el histórico encuentro: “Personalmente, tengo mucha ilusión por este partido, pero como en todos los de este año. Jugar en Primera era una motivación que tenía desde que llegué aquí y lo hemos podido conseguir, pero sería más bonito si las cosas nos fueran mejor ahora”.

Aguilera reconoce la dificultad del reto, pero no cree que el aspecto anímico influya en el mismo: “Para el partido del domingo no hace falta motivación. Viene uno de los mejores equipos del mundo y eso es más que suficiente. Sabemos que va a ser muy complicado, pero nosotros tenemos que salir como siempre, a dar el 100%, y a tratar de cometer los menos errores posibles. Aun sin cometer fallos, estos equipos tienen muchas ocasiones y suelen llevar el control del partido durante los 90 minutos”.

El mediocampista considera que la clasificación no es justa para los merecimientos de la SD Huesca: “En casi todos los partidos de LaLiga hemos hecho muchas cosas bien. Creo que deberíamos llevar 5 o 6 puntos más de partidos en casa en los que hemos sido superiores y que se nos torcieron por pequeños detalles. Sabemos que nos hacen goles con mucha facilidad y ahí tenemos que hacer más hincapié. Tenemos que ser mucho más sólidos en todas las líneas para poder corregirlo”.

Aguilera se ha mostrado confiado en poder revertir la situación –“Sigo con la misma ilusión del día que ascendimos y estoy seguro de que los resultados van a llegar tarde o temprano– y ha subrayado el apoyo del vestuario a la labor de Francisco y todo su cuerpo técnico: “Al equipo le gusta la forma de trabajar del míster y no hay ninguna duda sobre su trabajo. El vestuario está al 100% con él”.