Skip to main content
ES
Femenino

A un punto del ascenso

Con el triunfo de la SD Huesca Femenino por 0-3 ante el Casablanca, un empate el próximo domingo en San Jorge le daría el ascenso a 2ª División

La SD Huesca Femenino cumplió los deberes y se impuso a domicilio por 0-3 al Stadium Casablanca en el duelo de los dos equipos campeones de sus respectivos grupos en la fase regular de la Liga Territorial Aragonesa. Las azulgranas cuajaron un partido muy serio y volvieron a sacar rendimiento de las jugadas a balón parado para llevarse su sexta victoria consecutiva en el playoff de ascenso a la Segunda División.

Su triunfo, sin embargo, no le dio el billete directo a la categoría nacional ya que el Zaragoza CFF, su único oponente para el primer puesto de esta fase de ascenso, se impuso en Barbastro al Peña Ferranca. Así las cosas, la SD Huesca aventaja a las zaragozanas en seis puntos a falta de otros tantos en juego, aunque el enfrentamiento directo en la última jornada entre ambas aconseja a las altoaragonesas conseguir un punto en su choque en casa del próximo fin de semana para certificar el salto de categoría. Todo lo que no sea una victoria del Zaragoza CFF en su partido también daría el ascenso a las azulgranas.

El encuentro ante el Stadium Casablanca, marcado por el intenso viento en Zaragoza, no tuvo un dueño claro en los primeros minutos hasta que al filo de la media hora de juego un córner botado al segundo palo por Julia Sanz fue rematado por Lolo para poner el 0 a 1 en el marcador. Y casi sin solución de continuidad, un libre directo sensacionalmente ejecutado por Laia Blanc suponía el 0 a 2 para las azulgranas, que se hicieron desde ese momento con el mando del partido. Julia Sanz, con un duro disparo que se estrelló en el larguero, estuvo a punto de sentenciar el partido poco antes del descanso, pero fue Ariadna Palacián la que, nada más reanudarse el partido, marcó el 0-3 que ponía el virtual punto y final a un choque tras el que la SD Huesca se queda a un solo paso del ansiado ascenso a categoría nacional.


FICHA TÉCNICA

Stadium Casablanca: Tabares, Casado, Cebolla, Sanz, Palomino, Sánchez, Lozano, Belio, Nosellas, Leal y Escobar.
SD Huesca
: Sophie, Alijarde, Laia, Salinas, Lorena (Diana, 72'), Xarus (Laura Mateos, 86'), Andrea (Malena, 68'), Suso, Ariadna, Blanca, Totti y Julia Sanz (Belén, 76').

Goles: 0-1: min. 27, Lolo; 0-2: min. 28: Laia; 0-3: min. 47: Ariadna.

Árbitro: Enfedaque Franco.

Campo: Gregorio Usabel (St. Casablanca).