Skip to main content
ES
Actualidad

Vuelta a la competición para el resto de equipos de la cantera

El filial espera lograr su tercera victoria consecutiva y el Juvenil B tratará de levantarse

La SD Huesca B se enfrenta el domingo a las 11:30h contra  el CD Valdefierro. Los de Dani Aso se encuentran en su mejor versión desde enero, los altoaragoneses han logrado dos triunfos importantes en sus últimos partidos. La pasada jornada se llevaron los tres puntos ante un rival directo como el Illueca (0-2), donde confirmaron que el empate contra el CD Teruel fue un punto de inflexión para levantarse de la mala racha que sufrían los azulgranas. Por otro lado, el conjunto azulón se encuentra en plena crisis de resultados, no ganan desde finales de enero. No obstante, en las dos últimas jornadas el equipo zaragozano ha rendido a buen nivel contra rivales de la zona alta: Deportivo Aragón (1-1) y Teruel (0-1). Para el encuentro, la SD Huesca B contará prácticamente con todos sus efectivos, a la espera de que puedan llegar a la cita jugadores importantes como Pujadas, Cofrades, Isma y Carlos Calvo.

Descanso para el Juvenil A

Después del empate contra el Stadium Casablanca (0-0), a la SD Huesca le toca descansar, a la espera de la última jornada en la que se resolverá su posición clasificatoria definitiva antes de la segunda fase. Pero la División de Honor Juvenil no para, rivales directos del club oscense se enfrentarán con el objetivo de recuperar los partidos aplazados, para así disputar la última jornada liguera de forma unificada. Los azulgranas, por el momento, entrenan con la intención de regresar con las mejores sensaciones posibles. Cuando retomen la competición, el primer rival a batir será el Real Zaragoza.

El B busca volver a la senda del triunfo

El camino de infortunios se prolongó una jornada más después de que el Actur Pablo Iglesias se llevara el triunfo en los últimos instantes del partido. El domingo a las 11:00h lucharán por los tres puntos en el Campo Santa Ana contra el Utebo CF. Los oscenses tratarán de hacer valer el dominio que imponen en sus encuentros con una mayor eficacia en sus ocasiones, y sobre todo, corregir los errores puntuales que han llevado a esas derrotas. 

Regresan todas las categorías del fútbol base

La Federación Aragonesa ha dado luz verde a la vuelta de la competición del resto de equipos de la cantera. Hasta el día de hoy, solo se podían hacer entrenamientos conjuntos, donde los jugadores se preparaban para competir. Y ese momento ya ha llegado, el fin de semana vuelven, y lo harán con partidos amistosos contra equipos cercanos a la capital altoaragonesa. Todos a excepción del Infantil B, que se enfrentará contra el Siglo XXI Oscense de forma oficial. 

Los jugadores volverán a disfrutar de su deporte favorito con aquellas normas que marcan las autoridades sanitarias del Gobierno de Aragón. Se deberá hacer uso de mascarilla por parte de los menores de 16 años, tanto para entrenar como para realizar los partidos ligueros. Por otro lado, sigue vigente el acceso restringido al 30% del público en San Jorge (50 personas), solo para el filial y juveniles. Mientras que en las categorías de menores de 16 años se mantendrá prohibida la entrada de público: cadete, infantil, alevín y benjamín. Asimismo, la SD Huesca cumplirá con el resto del protocolo habitual: toma de temperatura a la entrada, conservar distancias de seguridad, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Todo con la intención de que la situación se normalice, y que la sociedad vea que el fútbol es un entorno seguro y libre de contagios.