Skip to main content
ES
Cantera

Regresan a la competición los azulgranas de la División de Honor

Los juveniles, cadetes e infantiles que participan en la máxima categoría inician la temporada este fin de semana

Temporada nueva, nuevos objetivos. Pero sin duda, el más importante es el de seguir creciendo como cantera. Juvenil A, Cadete A e Infantil A serán los tres primeros equipos que darán comienzo a las competiciones oficiales. Los tres conjuntos buscan darle continuidad a su buena pasada campaña. Solo uno de ellos disputará una nueva liga, y ese es el conjunto de Víctor Izuel. Los juveniles, en su regreso a la máxima división juvenil, tratarán de mantener el espectacular nivel que dieron en Liga Nacional. Los oscenses dejaron el listón muy alto en su año de ascenso, pues solo perdieron e la última jornada, fueron campeones y subieron un peldaño más. 

El inicio de la andadura del Juvenil A en la División de Honor no puede tener más alicientes, se verán las caras ante el CD Ebro en La Almozara el domingo (18:00h.). Un derbi aragonés como estreno en uno de los grupos más complicados de la categoría. Además, ante un club que viene haciéndolo bien lo últimos años. La temporada que coincidieron, la 2020/21, quedaron en cuarto lugar en la fase regular. Mientras que la anterior, consiguieron quedar en mitad de tabla, consiguiendo una permanencia tranquila. Las cuatro veces que se han visto sobre el césped, siempre ha habido choques de lo más disputados. Tres de los cuatro que se han jugado han terminado en tablas, mientras que el otro se ha perdido por 1-0. Por lo tanto, escuadras oscenses anteriores, nunca han podido ganar a los arlequinados en esta competición. Ahora, con el bloque que se logró el ascenso más fichajes de nivel se buscará romper con la mala racha y sumar los tres primeros puntos de año. 

Por su parte, tanto cadetes como infantiles repetirán una temporada más en División de Honor después de quedar entre los tres primeros en sus respectivas ligas. En este inicio, tratarán de seguir manteniendo el nivel alto. Pero no lo tendrán fácil, ambos se enfrentarán ante Stadium Casablanca. Eso sí, el primer paso lo darán en San Jorge. El Infantil A luchará por entrar en la pelea desde el inicio, tras conseguir el subcampeonato en la 21/22 y la Aragón Cup, a las 10:30 del sábado se las verá con los verdes. Poco después, el Cadete A, que fue campeón de la Copa Centenario, buscará superar el tercer puesto del año pasado (12:00).