Skip to main content
ES
Primer equipo

Pacheta: “Duele mucho porque hemos creído”

El entrenador azulgrana lamentó la oportunidad perdida. “El final ha sido muy cruel, pero el camino nos ha emocionado a todos

“No estoy para pensar más allá de las emociones que siento ahora mismo”. Así comenzó Pacheta su rueda de prensa tras el empate frente al Valencia, que certificaba la pérdida de categoría. Tengo que agradecer a la afición cómo nos ha hecho sentir hoy. Me duele mucho que no hayan visto al equipo en la Primera División, y que no lo puedan verlo el año que viene”, dijo el entrenador de la SD Huesca, acordándose de los aficionados que habían llevado en volandas al equipo en el trayecto hasta El Alcoraz. “Esto duele, porque si hubieras hecho un partido malo, es otra sensación… Duele mucho, porque hemos creído en esto. Estoy bastante dolido”.

“Yo estoy orgulloso de pertenecer a la SD Huesca. No sé lo que va a pasar en el futuro, porque es algo de lo que no quiero hablar ahora. Pero es un orgullo pertenecer a esta plantilla, a esta entidad… Nos ha faltado un golito para sumar los dos puntos que te faltan. Hemos hecho todo para conseguir ese gol. Qué voy a reclamar, apuntó el entrenador. “Para mí es descenso es un honor haber pertenecido a este grupo de jugadores. Creo que el equipo ha competido muy bien, hemos sido capaces de aprender a ganar. Hemos tenido un partido contra un rival que venía de ganar. Toda LaLiga hemos sido unos dignos competidores, por eso tenemos poco que reclamarnos unos a otros. Hemos hecho una competición muy digna y hemos estado a punto de conseguirlo. Por eso lanzo un mensaje de optimismo, porque toca volver a empujar. Pasa en el fútbol y pasa en la vida”.  

“El final es muy cruel, pero el camino ha sido muy emocionante. Hemos ganado seis partidos en una vuelta. Hemos hecho gran un trabajo. El camino lo hemos peleado, sufrido, hemos vivido de todo… El camino ha sido de una enseñanza hasta límites increíbles. Hasta llegar al día de hoy con un desenlace que no queríamos nadie. Pero tenemos que admitirlo, e incorporarlo a las enseñanzas de la vida”, añadió.

El técnico quiso felicitar a los equipos que habían mantenido la categoría y enviar fuerza a la familia de Francesc Arnau.