Skip to main content
ES
Primer equipo

Loureiro: "Somos los primeros que queremos darle la vuelta"

El gallego asume el malestar de la afición y pide confianza. "Es entendible que no estén contentos. Sin exigirles nada, tenemos que intentar que entiendan que esta es una situación que vamos a sacar entre todos y que estamos poniendo todo nuestro empeño".

“Los jugadores somos los primeros que somos conscientes de la situación y los primeros que trabajamos para darle la vuelta” así expresaba Miguel Loureiro el sentir del vestuario ante un inicio liguero en el que los resultados positivos están tardando en llegar. El gallego asegura que el grupo está con fuerza y centrado en “mejorar cada día y aumentar el nivel para conseguir ser el equipo competitivo que queremos ser, porque tenemos capacidad para sacar esto adelante”.

Asumen y entienden el malestar por parte de la afición y, lejos de exigir, sí piden un apoyo más necesario que nunca. “En el fútbol lo que importa son los resultados, y la gente quiere ver a su equipo ganar. Es entendible que no estén contentos y que haya críticas. Sin exigirles nada, tenemos que intentar pedir su apoyo, que entiendan que esta es una situación que vamos a sacar entre todos. Cuanta más gente haya apoyando y se cree un entorno positivo alrededor del equipo, mejor. Eso va a ayudar a sacar resultados, que confíen en que ponemos todo nuestro empeño y vamos a trabajar duro para conseguir esa victoria que tanto deseamos”, decía.

Y la siguiente oportunidad pasa este domingo de nuevo por El Alcoraz. “Tenemos que ser conscientes de lo que no hicimos bien y afrontar el partido con la máxima seriedad, darle la importancia que tiene y poner más si cabe de nuestra parte para ganar el partido”.

Porque Loureiro sabe que “una victoria ayudaría mucho, sobre todo, a ganar tranquilidad”. Y añadía, todavía es pronto, pero es cierto que no es agradable estar en esta situación porque la confianza se puede ver mermada. No es agradable ni para el entorno, ni para el equipo ni para el club, y en nuestras manos está el cambiarla”.

Para ello, tiene claro dónde está el margen de mejora. “Tenemos que ser más sólidos y, a la vez, generar más situaciones de gol, ser más determinantes en área y, desde atrás, tratar de conseguir llevar la pelota a zonas de finalización para que los de arriba tengan más oportunidades. Tenemos jugadores con capacidad para ser determinantes en la zona de ataque, tenemos que incidir en ello, concluía.