Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil A cae en el derbi y el B vuelve a sentirse ganador

En División de Honor, pese a dar una gran imagen, los juveniles se fueron de vacío contra el Real Zaragoza, mientras que el Liga Nacional salió reforzado de su encuentro contra el Stadium Casablanca

Jornada con la totalidad de equipos de fútbol once de la sección masculina de la cantera de la SD Huesca compitiendo en sus diferentes competiciones oficiales. No tuvo un buen estreno el Juvenil A en el 2024, los oscenses visitaron la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza para disputar el derbi aragonés de la División de Honor, pero terminaron cayendo 2-0 en la recta final tras hacer un papel muy digno. Desde los primeros minutos, los altoaragoneses y blanquillos saltaron al césped con la máxima intensidad y con la mentalidad de mandar en el partido. En la primera parte se vivió un encuentro muy atractivo en el que faltó acierto en el área rival en ambos lados. Sin embargo, en el arranque de la segunda mitad, los blanquillos vieron puerta en el minuto 57', poniendo cuesta arriba la situación de los oscenses. El gol rival no afectó a los nuestros, que siguieron compitiendo y peleando por tener opciones de sacar puntos en la capital aragonesa. Los azulgranas insistieron y arriesgaron para cambiar el final del partido, pero en el 88' acabaron encajando el segundo y definitivo tanto del Real Zaragoza con un gol en propia. De este modo, se acaba la racha de dos citas consecutivas encadenando victorias, pero conservando todavía un buen colchón respecto a las posiciones del descenso y quedando en el noveno puesto.

Mejores noticias llegan del Juvenil B, que regresó a la victoria en el Gregorio Usabel imponiéndose al Stadium Casablanca (0-2), levantándose así de su primera derrota esta temporada en Liga Nacional. Los de Joaquín Ponsa sumaron tres puntos muy importantes para mantenerse líderes de la división y coger confianza de cara al siguiente enfrentamiento contra la UD Montecarlo, un duelo directo por lo más alto de la tabla. Pablo Osán y Tumani Fofana fueron los que colaboraron con sus goles en un triunfo de equipo.

En este fin de semana también regresó la División de Honor infantil y cadete, dónde las dos plantillas consiguieron empezar el año ganando. El Cadete A viajó hasta Valdefierro (0-5), y lo hizo para no dar tregua a su adversario. Los oscenses no perdonaron y dejaron el choque prácticamente sentenciado en la primera mitad, anotando cuatro goles cumplido el 39' y ampliando la ventaja en la segunda mitad con una diana más. Mario Blasco anotó un doblete y Javier Villalba, Víctor Poblador y Sergi Gómez también sumaron con sus goles. Un triunfo muy importante para mantenerle el pulso al Real Zaragoza en la pelea por el liderato. Misma línea siguió el Infantil A, que se impuso a Unión La Jota (1-4) con un gran acierto goleador. Los altoaragoneses empezaron con un juego brillante, tomando la ventaja a los tres minutos con un gol de Héctor Palomar. Con el encuentro de cara desde el pitido inicial, los nuestros se relajaron y repercutió directamente en el partido, igualando los locales en el ecuador de la primera mitad y marchándose al descanso con las tablas. En la reanudación, el Huesca reaccionó y volvió a mandar en el encuentro con otros dos goles de Palomar y el cuarto, obra de Bruno Mur. Los infantiles corrigieron sus errores y acabaron dando una buena imagen, sumando la segunda victoria consecutiva y sacando ventaja a sus competidores, además de mantener su pelea particular por el liderato con el Real Zaragoza.