Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino quiere encontrar en San Jorge el punto de inflexión

Tras encadenar dos derrotas, las azulgranas quieren reencontrarse con el triunfo frente al Atlético de Madrid C (Sábado, 16:00h)

San Jorge vuelve a acoger este sábado a la SD Huesca Femenino, que desde las 16:00h recibirá al Atlético de Madrid C. Lo hará con el objetivo de sumar tres puntos, los primeros de la segunda vuelta, y dejar atrás la racha de dos derrotas que encadena el conjunto azulgrana en este inicio del año. Algo que ha frenado la progresión del equipo, que no acumulaba más de un tropiezo consecutivo desde las primeras jornadas. Por eso, Verónica Rodríguez habla del valor ya no tanto de los puntos, si no de las sensaciones. “Sabemos que la cura para todo siempre son las victorias. Venimos de dos partidos que, si bien no han sido malos, los detalles nos han acabado penalizando. Por eso es importante volver a reencontrarnos con el triunfo y con las buenas sensaciones. Porque desde allí es mucho más fácil crecer”, apunta la entrenadora.

La eficacia de sus rivales ha dejado a la SD Huesca sin sumar en los dos primeros partidos de la segunda vuelta, en los que caían derrotadas por la mínima. “Estuvieron más efectivas que nosotras. Nos costó ese último pase, y es algo en lo que hemos estado trabajando. En intentar que todos esos detalles caigan de nuestro lado, explica la técnica azulgrana.

Solo cuatro puntos y un puesto en la clasificación separan a las oscenses del conjunto rojiblanco. “Precisamente fue ante el Atlético de Madrid cuando sufrimos nuestra primera derrota de la temporada. Un partido en el que no estuvimos bien, de los que menos contentas hemos salido. Por ello, ya sabemos qué será un rival muy exigente, pero queremos resarcirnos de esas malas sensaciones de la primera vuelta, y demostrar que somos un equipo más maduro que entonces”.

Además, y aunque su entrenadora insiste en mirar al césped más que a la tabla, volver a sumar sería también algo de aire en una apretada y cambiante clasificación en la que cuatro puntos las separan de la zona de descenso.