Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil A se mantiene en División de Honor

Los dirigidos por Diego Serrano vencieron en casa del Girona FC (1-3) y consiguieron la permanencia tras protagonizar uno de los mejores partidos de la temporada

Objetivo cumplido. Todo lo que pudo salir bien en Girona, sucedió. El Juvenil A encabezó la jornada de la cantera logrando la gran noticia de la temporada, los azulgranas vencieron (1-3) a domicilio y certificaron la permanencia un año más en el grupo III de la División de Honor. El equipo de Diego Serrano salió con las ideas claras desde que saltó al césped de Vilablareix y jugó de tú a tú en casa de un gran rival en busca de completar de manera definitiva el objetivo. Con una puesta en escena dónde la plantilla salió enchufadísima, se vio a un Huesca cómodo con balón y encontrando ventajas en el centro del campo. Una faceta completa que también fue acompañada del trabajo sin balón, plantando una presión exigente y robando alto, sin permitir que los locales gozaran de posesiones largas del esférico. Esas buenas impresiones se trasladaron en el marcador, pues cumplido el 25', Ayman definió a la perfección para abrir la cuenta tras una buena combinación colectiva (0-1). En el final del primer acto, pudo hacer el segundo el juvenil a través de Iker Gil, pero fue anulado por fuera de juego. Durante la segunda mitad, los oscenses dieron continuidad a la misma tónica. No obstante, no todo fue un camino de rosas, ya que en una jugada aislada se señaló mano dentro del área visitante y el Girona selló el empate (1-1). Lejos de dejar tocado el gol de los catalanes, el Huesca se revolvió para volver a tomar la delantera a los dos minutos. Gil y Ayman se asociaron para producir el segundo tanto altoaragonés, volviendo a tener la firma del delantero marroquí. Desde entonces, el oponente dio un paso adelante, pero los de Serrano, en una gestión del juego madura no pasaron mayores apuros. Finalizando uno de los partidos más cómodos y completos de los juveniles que permitió conseguir de la mejor forma la permanencia en la mejor categoría española. 

Con distinto objetivo, pero no tuvo el mismo desenlace el Juvenil B. Los de Liga Nacional tropezaron en la Base Aragonesa de Fútbol ante el Atlético Escalerillas (2-2). Todo después de protagonizar un gran arranque de partido, sacando a relucir su versión habitual de equipo dominador y con peligro en ataque. En el 13', lo azulgranas ya abrieron la cuenta con un tanto de Tumani Fofana desde el punto de penalti. Los nuestros aun viéndose por delante de forma tempranera, mantuvieron el ritmo y fueron a por más, consiguiendo en el 22' el segundo por mediación de Marcos Cerdán. El Huesca encarriló la contienda muy rápido, pese a ello, esa inercia de la primera mitad se perdió y llegaron las complicaciones. El rival apretó y los nuestros no supieron gestionar ese momento para mantener la ventaja, recortando distancias pasada la hora de juego y recibiendo las tablas en el descuento tras un gol en propia. Con este resultado, los altoaragoneses de Liga Nacional se descuelgan de la pelea por el título a falta de cinco jornadas por disputarse. La plantilla es tercera y se ubica a cuatro puntos del primer puesto, una situación complicada en una división que no te permite margen de error. No obstante, el equipo seguirá peleando sus opciones hasta el final y seguirá proponiendo en el verde de la misma forma que se les ha llevado a estar arriba.

En División de Honor cadete e infantil se consiguieron importantes marcadores ante la UD Montecarlo, ambos lo hicieron por 3-0 en la Base Aragonesa. El Infantil A se llevó los tres puntos con el gol de Sáez y el doblete de Palomar, tras un arranque colectivo impresionante en el que se anotaron los tres goles en los primeros 20’. Por su parte, el Cadete A también dominó de principio a fin a un buen adversario en una cita en la que anotaron Pablo, Paul e Isma. En ambos duelos se disfrutó de una efectiva versión en las dos áreas. Todo, certificando la mejoría y la progresión de los dos equipos en esta recta final de curso.