Skip to main content
ES
Femenino

La SD Huesca Femenino quiere confirmar su reacción ante el líder

Las azulgranas llegan a San Jorge con la confianza de haber logrado su primer triunfo, dispuestas a volver a hacerlo frente al Balears FC (Domingo, 12:00h)

Con tres puntos más en su casillero y una innegable inyección de confianza saldó la SD Huesca Femenino su visita a Lezama de la pasada jornada. Y ahora, en su regreso a San Jorge quieren dar continuidad a las buenas sensaciones de siete días antes. Aunque no será fácil, y es que este domingo a partir de las 12:00h recibirán en las instalaciones oscenses al Balears FC, actual líder del grupo.

“Éramos conscientes de la importancia que tendría esa primera victoria a nivel anímico en el vestuario. Y así ha sido. Creo que el equipo se ha podido quitar un peso de encima y eso es muy importante cuando estás en una categoría nueva, para seguir progresando”, explica Verónica Rodríguez. “Sabíamos que podíamos competir ante cualquiera, y ahora sabemos que podemos ganar también. Pero también sabemos que para ello tenemos que estar a nuestro máximo nivel durante todo el encuentro. No hay nada hecho, no podemos relajarnos”.

Con siete jornadas disputadas, el grupo se mantiene en diferencias mínimas, especialmente en la cabeza de la tabla, que lidera el rival de este domingo para las azulgranas. El Balears FC ocupa la primera posición, empatadas a puntos con Oviedo y Real Madrid C, ya que los tres conjuntos únicamente se han dejado escapar dos puntos en este inicio de la competición. “Nos hemos enfrentado ya al resto de rivales de arriba, en partidos que se decidieron por detalles, algo que estamos trabajando y cada vez controlamos más, por lo que espero que esta vez podamos dar ese pasito que nos faltó”, apunta la entrenadora.

La recuperación de Akane ha dotado al equipo de mayor peligro ofensivo, como confirma el doblete que firmó en Lezama y que le dio el triunfo al equipo. “No solo su olfato en el área y la sensación de peligro constante que supone, también nos permite contar con más alternativas, que en partidos igualados, puede ser diferencial”.