Skip to main content
ES

La SD Huesca Femenino quiere alargar las buenas sensaciones

Las azulgranas visitan al Viajes InterRías FF este sábado (17:00h), siete días después del gran triunfo en San Jorge

Un triunfo contundente es siempre la mejor medicina. Para mejorar, para reforzar el trabajo y para seguir creciendo. Por eso, con la inyección de confianza de conseguir un 3-0 ante un rival de la parte alta como el Real Oviedo, afronta esta jornada la SD Huesca Femenino uno de los desplazamientos más exigentes del curso. Hasta Pontevedra viajarán las azulgranas para buscar los tres puntos este sábado a las 17:00h ante el Viajes InterRías FF, segundas clasificadas. “La exigencia es máxima, pero vamos con la mentalidad de que podemos hacer un gran partido”, dice contundente Verónica Rodríguez, entrenadora de la SD Huesca Femenino.

El equipo ha recuperado su versión más eficaz, tras varias semanas mermadas en efectivos, y así lo demuestra el marcador que la pasada jornada lograron frente al Real Oviedo. Moe, Royo Sanjuán y Akane se repartieron los goles para un balsámico triunfo que el conjunto azulgrana quiere repetir este sábado. Ha sido una buena semana de trabajo. Cuando ves que las cosas van saliendo, todo es más fácil. Pero sin perder nunca la perspectiva ante la dificultad del encuentro del sábado”, insiste la técnica, destacando la posición en la tabla de su rival, así como la condición de equipo más goleado, que comparte con el Balears FC con 39 tantos en 20 jornadas.

A nivel clasificatorio, la SD Huesca ha construido, especialmente gracias a sus buenas actuaciones como local, un colchón de diez puntos con las posiciones de descenso, por lo que se sitúa en décimo puesto, dentro del cuádruple empate que hay a 24 puntos entre las octavas y las undécimas clasificadas. “Entramos ya en las últimas diez jornadas, y aunque todavía es pronto y pueden pasar muchas cosas, es importante poder asentarnos en una zona cómoda para poder trabajar con mayor calma, sin esa necesidad de puntos que casi nunca ayuda a conseguirlos”.