Skip to main content
ES

La SD Huesca Femenino, ante su penúltimo desplazamiento

Las azulgranas visitan este sábado (18:00h) a la Real Sociedad B dispuestas a resarcirse de su última derrota

 Dos desplazamientos y dos encuentros en San Jorge. Eso es lo que resta en la hoja de ruta de la SD Huesca Femenino, dentro de su primer año en Segunda RFEF, y en el que las azulgranas quieren permanecer la próxima temporada. Con doce puntos por disputarse y nueve de ventaja sobre el descenso, cada punto se convierte en clave en esta recta final. Por eso, el equipo de Verónica Rodríguez viaja esta semana para enfrentarse a la Real Sociedad B con la máxima ambición. 

Será el sábado a partir de las 18:00 cuando la SD Huesca intentará lograr la victoria en campo donostiarra y resarcirse del tropiezo de siete días antes en San Jorge, donde cayeron por la mínima ante un Rayo Vallecano más efectivo. “Era un partido importante para dejar prácticamente atado nuestro objetivo, por lo que nos dolió la derrota, y más en un encuentro en el que tuvimos opciones de llevarnos más. Pero no podemos dejar que ese tropiezo nos influya en un momento clave. Seguimos estando cerca, apunta la entrenadora azulgrana. 

La derrota truncó una racha de cuatro partidos sin perder del equipo, que tras encadenar dos triunfos consecutivos se ha asentado en la poblada zona media, pero Verónica Rodríguez no concibe la relajación hasta el pitido final de la última jornada.

Su rival esta semana, el filial de la Real Sociedad ocupa la sexta clasificación, con 37 puntos, cinco más que la SD Huesca. Las azulgranas aspiran a repetir el botín del encuentro de ida, cuando se impusieron 3-0 en San Jorge en un gran encuentro. Son un equipo joven, pero con calidad y muchas ganas de ganarse un puesto, como todos los filiales. Y aunque en la primera vuelta hicimos un muy buen partido, sabemos que nos van a poner en muchos aprietos, y más en su campo. Tendremos que dar nuestra mejor versión”, concluye.