No se consiguieron los tres puntos en el derbi disputado en El Alcoraz. Los azulgranas, pese a comenzar por delante con el latigazo de Miguel Loureiro, terminaron encajando una remontada: “Hemos empezado muy bien, siendo dominadores y nos hemos puesto por delante. A partir de ahí, hemos tenido el balón pero sin atacar demasiado y sin hacer daño. El rival se encuentra el empate en una situación puntual y nos ha hecho daño, no hemos estado precisos y se encuentran con la jugada del penalti casi terminando la primera parte. Durante los primeros, 15'-20' de la segunda no hemos estado cómodos, los cambios nos han dado muchísimo y lo hemos dado todo. Desde entonces, hemos tenido ocasiones clarísimas como para poder empatar el partido y no se ha dado. En la situación en la que estamos y el momento de la temporada es una derrota que duele un poco más, pero hay que seguir hacia adelante”, evaluó Antonio Hidalgo.
El encuentro estuvo marcado por una pena máxima señalada en el área oscense, situación en la que el entrenador no ha dudado en dar su punto de vista: “Es demasiado poco para penalti, pero se decide que sí. En la segunda parte, hay otra situación en la que agarran a Samu y no hay nada. Hoy no nos ha venido de nuestro lado, las últimas jornadas todo nos venía de cara y en estas dos más recientes no”. Asimismo, el técnico ha hecho autocrítica y también ha reconocido que: “En los momentos de dificultad nos ha costado más de lo normal, sobre todo en la gestión de esos minutos”.
Al “no hemos merecido perder” Antonio Hidalgo también ha señalado que no hay tiempo para lamentarse: “Hay que pasar página rápido, saber que en mundo del fútbol va de momentos. Hemos tenido una buena racha y ahora hemos sufrido dos partidos en los que tendríamos que mínimo tendríamos que haber sumado. Hay que tener tranquilidad en estos momentos, los jugadores están haciendo un gran trabajo y hay que seguir sufriendo”. Por último, Hidalgo ha agradecido a la afición su entrega: “La afición ha estado con nosotros empujando, ese sentimiento es importante tenerlo de nuestro lado y es una pena no brindarles la victoria. El vestuario está tocado, nos fastidia perder en un día tan bonito, pero hay que descansar y levantarse lo antes posible. Hay que seguir, sabiendo y aceptando cómo funciona este mundo. El fútbol te enseña que siempre tienes que estar al límite, el equipo lo deja todo y no merece perder, pero en otros días hemos merecido menos de lo que hemos conseguido”.




