Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B afronta su segundo partido consecutivo fuera de casa

Los azulgranas, tras ganar en Belchite, viajarán el domingo al Papa Luna para enfrentarse al CF Illueca (16:00h.)

Comienza la segunda vuelta de la Tercera RFEF Aragonesa para la SD Huesca B. Un calendario que conforme pasan las jornadas se hace más complicado y va apretando más la clasificación, algo de lo que los jóvenes azulgranas son conscientes y quieren minimizar riesgos pensando en los tres puntos día a día. El margen de error es muy pequeño y cada partido se tiene que afrontar como una final para asegurarse la posibilidad de jugar, al menos, los play-off. El Papa Luna de Illueca será la primera parada de una exigente mitad de curso, dónde los altoaragoneses buscarán su segundo triunfo a domicilio de manera consecutiva.

El CF Illueca no está pasando por su mejor momento, la tendencia esta temporada de los rojiblancos está siendo diferente al rendimiento que suelen dar en el grupo aragonés. Un club acostumbrado a lidiar contra los mejores de la división está afrontando un bache que les ha llevado a las posiciones de descenso. Los illueacanos son decimosextos en la tabla, pero están a tan solo un punto de la permanencia, lugar que ocupa el CD Belchite 97. Nuestro próximo rival es el equipo que menos partidos ha ganado en lo que va de curso, tan solo dos de 17 jornadas. Bien es cierto que está situado entre los clubes que más veces han firmado las tablas, lo han hecho hasta en siete ocasiones, nadie ha empatado más que ellos.

Asimismo, dentro de una campaña complicada, nuestro próximo rival sigue siendo un equipo aguerrido en casa y que gran parte de sus puntos han pasado por el Papa Luna. Un campo complicado, pero en el que los nuestros han demostrado que si están a su nivel puede hacer un gran papel, las dos veces que lo han visitado han salido vencedores, y en esta 2023/24, los de Sebas Martínez debutaron en la Base Aragonesa contra este mismo oponente, sumando los tres puntos tras anotar cuatro goles y dejar la portería a cero. Una gran versión que querrán aplicar esta vez lejos de la capital oscense.