Skip to main content
ES
Femenino

Energía renovada para el regreso de la SD Huesca Femenino

Las azulgranas cierran la primera vuelta en San Jorge tras casi un mes sin competición

Desde el pasado 10 de diciembre, cuando disputaron la última jornada del parón navideño, hasta el próximo domingo, en el que volverán a competir. La SD Huesca Femenino pone fin a casi un mes de descanso y preparación para volver al césped con las pilas cargadas, justo cuando alcanzan el ecuador del calendario. El último encuentro de la primera vuelta será en San Jorge, donde recibirán al Bizkerre Club a partir de las 12:00h, con la intención de rearmarse tras el tropiezo del último encuentro, en una dolorosa derrota frente al Zaragoza CCF. “Nos dejó mal sabor de boca ese último partido, y aunque cuando pierdes siempre tienes ganas de volver a competir cuanto antes, estas semanas nos han venido bien para descansar y ganar efectivos, ya que teníamos a muchas jugadoras con molestias, que han podido recuperarse”, explica Verónica Rodríguez, entrenadora del conjunto azulgrana.

Con el nuevo año recién estrenado y justo en este momento clave de la temporada, cuando ya se habrán enfrentado a todos sus rivales, el balance que realizan desde el cuerpo técnico es positivo. “A nivel de año, el 2023 ha sido histórico, al conseguir el ascenso y debutar en Segunda RFEF. Pero en el fútbol medimos las cosas por temporadas, y en ese sentido, habrá que hacer el balance definitivo en mayo. Por ahora, creo que de septiembre hasta aquí el equipo ha crecido mucho. Nos hemos adaptado a la competición y hemos demostrado que podemos y sabemos competir en esta categoría también”, apunta Verónica Rodríguez.

Las azulgranas siguen luchando en la apretada tabla que deja el grupo I de la Segunda RFEF. Donde solo cuatro puntos separan a las octavas clasificadas del puesto catorce, que marca el descenso. “Con todo tan igualado, tres puntos más o menos te pueden hacer subir o bajar mucho en la clasificación, pero por eso mismo, no es momento todavía de mirarla. Tenemos todavía toda una vuelta por delante, y ya más asentadas, queremos mejorar los números de la primera”, dice la entrenadora. No obstante, destaca lo importante que sería ganar para recuperar la confianza que pudo minar un poco la última derrota. “Ha pasado mucho tiempo y creo que las cabezas han reseteado, pero es importante sentirlo también en el campo. En San Jorge estamos siendo muy fiables, y debe seguir siendo así”.

Además, coincidiendo con la festividad de Reyes, el encuentro será de acceso libre para todos los aficionados.