Skip to main content
ES
Primer equipo

El primer triunfo de la pretemporada llegó en Calahorra

Un gol de Jérémy Blasco dio la victoria a la SD Huesca (0-1) en La Planilla

La primera victoria de la pretemporada de la SD Huesca llegó en tierras riojanas, en el campo del CD Calahorra. Los azulgranas estrenaron el casillero de victorias en este tiempo de pretemporada, con buenas sensaciones y todavía muchas pruebas en la pizarra de Cuco Ziganda.

Un cabezazo de Jérémy Blasco, en la salida de un córner que puso Juan Carlos, abrió el marcador en la tarde de La Planilla, que luego se revelaría como definitivo. Se cumplía un cuarto de hora de juego y los oscenses encontraban rápido la ventaja, partiendo de inicio con un once que coincidía con el que había salido tras el descanso en el partido frente al Osasuna disputado cuatro días antes. Con mucha presencia de jugadores canteranos y Kanté y Juan Carlos como referencias ofensivas. No obstante, fue Joaquín el que más cerca estuvo de aumentar la ventaja, con un potente disparo que se fue alto.

Con la renta mínima en el marcador y conteniendo los arreones del conjunto local que no acabaron de inquietar la portería de San Román, se cumplió la media hora de juego. Entonces el guion de partido diseñado por Cuco Ziganda se vio modificado, cuando en una caída Cristian Salvador se dañaba la zona de la clavícula, impidiéndole continuar en el encuentro y poniendo la parte negativa al partido. Hugo Anglada ocupaba su lugar, dibujando una defensa de tres junto al también canterano Euse y a Jérémy Blasco.

No hizo más cambios la SD Huesca hasta que se cumplió el minuto 60, cuando solo Hugo Anglada -que había salido al final de la primera- y San Román se mantuvieron sobre el césped. El Calahorra se mostró más activo en los primeros compases tras el descanso, pero Vilarrasa con un disparo raso tras una buena jugada de Gerard Valentín, y Kanté frente al portero, pudieron aumentar la ventaja antes de las nueve sustituciones.

Con un equipo más fresco y a la vez más veterano sobre el césped, los azulgranas ganaron metros en el tramo final del encuentro. Un activo Escriche pudo sorprender en varias ocasiones, al igual que Kevin Carlos, que cabeceó muy cerca del larguero.