Skip to main content
ES
Actualidad

El Huesca cae frente al Zaragoza

La SD Huesca perdía 2-3 frente al Real Zaragoza en el partido que se disputaba este sábado en El Alcoraz. Los goles de Borja y Alexander no fueron suficientes para batir a un Zaragoza que fue de menos a más.

La SD Huesca perdía 2-3 frente al Real Zaragoza en el partido que se disputaba este sábado en El Alcoraz y cuya celebración estuvo pendiente de un hilo hasta última hora debido a las lluvias caídas desde el día anterior en la capital oscense. Borja se adelantaba para los azulgrana en el 53 haciendo justicia ya que, hasta entonces, el Huesca había llevado la batuta del partido. Sin embargo, Dongou en el 59 igualaba el marcador para los maños y todo cambió. El Zaragoza fue de menos a más y consiguió decantar la balanza con otros dos tantos, obra de Ángel y de Dongou, de nuevo. Alexander hacía el 2-3 definitivo en el añadido.

En una tarde marcada por la lluvía y por un terreno de juego complicado se disputaba el derbi aragonés en El Alcoraz. Pese al mal tiempo, el estadio oscense ofreció una buena entrada con miles de aficionados con ganas de ver el duelo entre los dos equipos aragoneses de 2ª División. La lluvia era la protagonista en la primera parte del juego con dos equipos a los que les costaba ofrecer su juego aunque el Huesca leía mejor el partido. En las botas de Borja, que volvía locos a los centrales blanquillos, estuvieron las ocasiones más claras. El equipo azulgrana se mostraba intenso y evitaba cometer fallos durante una primera parte en la que fue superior pero el descanso llegaba sin movimientos en el marcador.

Al poco de empezar la segunda parte, llegaba el gol del pie del que más lo merecía, Borja Lázaro. El nueve azulgrana remataba por el lado derecho de la portería tras botar una falta. El estadio oscense estaba de alegría pero, a los pocos minutos, Dongou empujaba a puerta un balón que quedaba muerto tras un despeje de Sergio Herrera. A partir de ahí, cambiaron las tornas. El Zaragoza se venía arriba y conseguía otros dos tantos de Ángel y Dongou. Los intentos de Anquela de refrescar el once, con la entrada de Vinicius, Samu y Alexander, no sirvieron para que los oscenses pudieran levantar el marcador en contra. Un gol de Alexander en el añadido maquillaba un resultado que dejaba una sensación amarga en El Alcoraz.