Skip to main content
ES
Primer equipo

Xisco: "Tenemos que hacer un partido muy serio. Estar a gran nivel"

El técnico azulgrana destaca la progresión de sus jugadores antes de visitar al líder

Tras una semana de gran “esfuerzo físico y mental” la SD Huesca viaja a Almería este viernes por la tarde. Así lo aseguró el entrenador del conjunto azulgrana, Xisco Muñoz, en la rueda de prensa previa a su visita al Juegos del Mediterráneo, este sábado a partir de la 18:15h. El técnico es consciente de la tremenda dificultad de enfrentarse al líder de la categoría en su estadio, pero una vez más destacó la gran progresión de su equipo a la hora de asimilar los conceptos que quiere inculcar el nuevo cuerpo técnico, y que dijo, “ya están empezando a quedar patentes”.

“El Almería es un equipo que nos va a obligar a estar muy atentos. Tienen muchos registros y mucha calidad individual también. Es un equipo muy bien trabajado ante el que tenemos que hacer un partido muy serio, rindiendo a un gran nivel”, apuntó Xisco Muñoz. Todos los partidos en la categoría son difíciles, son luchados y peleados. Habrá su momento para ganarlo y para perderlo, eso es así. Nos costará mucho más porque está en un estado de forma muy bueno y tienen muchos registros avanzados”.

Al margen de los grandes números del rival, el entrenador de la SD Huesca quiso centrarse en el trabajo de su equipo y la evidente mejoría. “Seguimos creciendo y trabajando para ofrecer a un nivel muy bueno. Pero hay que seguir y trabajar para enfrentarnos a estos equipos rodados con las ideas claras”, dijo, destacando la mejora defensiva: “Si el equipo defiende bien, ataca bien y llegamos con más gente a campo contrario. Valoro mucho el trabajo del otro día, porque hay una línea de crecimiento. Hay que seguir con esfuerzo, ayuda y sacrificio”.

Estamos transmitiendo una idea compleja en poco tiempo y no es fácil que la gente lo asimile. Recuerdo que dije los primeros días que tenía una plantilla muy inteligente, que estaba cogiendo la idea rápido y eso ayuda a que vaya mucho mejor. Les estamos pidiendo una idea compleja que creo que el equipo lo absorbe a muy buen ritmo”, concluyó.