Skip to main content
ES
Primer equipo

Xisco: “Mañana necesitamos de la unión de todos”

El técnico aboga por la intensidad desde el momento de saltar al campo. “Todos los que vengamos al estadio, debemos hacerlos convencidos de que se puede”

Satisfecho y con ambición. Así se mostró Xisco Muñoz en la rueda de prensa previa a la visita del Lugo a El Alcoraz. Asegura ver a sus jugadores en un gran momento. “Estamos creciendo mucho. Estamos encontrando el equipo que queremos. Cometemos errores, pero tenemos la madurez y la humildad de corregirlos. El equipo va a más”, aseguró el entrenador de la SD Huesca, que aprovechó su comparecencia para hacer todo un llamamiento a la “unión” de cara tanto al partido de este domingo como a los que llegarán después.

“No me cansaré de pedir ayuda a nuestra gente. Necesito que mañana la gente nos apoye y nos ayude. Necesitamos de todos. Que todo aquel que venga mañana al estadio lo haga con ganas, convencido de que nos vamos a enganchar. Que desde el momento que salgamos al césped se sienta esa sensación”, apeló el técnico en varias ocasiones.

El técnico azulgrana apeló al “carácter y la fuerza” que había mostrado su equipo en Oviedo, consciente también que la desconexión inicial no debe repetirse. “Valoro mucho la reacción, la unión, el sacrificio del equipo. Quiero reforzarlos en confianza, pero seguir con la misma exigencia, porque eso nos llevará a ser felices. Está preparado para no repetir esa media hora, para llevar el peso e intentar ir a por el partido desde el primer minuto hasta el último”, dijo.

Para conseguir el triunfo, deberá vencer a un Lugo que llega a El Alcoraz tras doce jornadas sin perder. “Que lleven esa racha ya te da muestras de que están haciendo un gran trabajo”, aseguró Xisco, alabando las virtudes de los gallegos: “Son constantes desde el primer minuto hasta el último e interpretan bien el juego. Me gusta lo que veo en los equipos de su entrenador, de Rubén. Hacen bien las cosas que la categoría pide”.