Skip to main content
ES
Cantera

Vuelta al trabajo para el filial de la SDH Femenino

La base de la pasada campaña más las nuevas incorporaciones comienzan con la intención de seguir creciendo en Primera Territorial

El filial de la SDH Femenino comienza otra ilusionante campaña. Después de tres temporadas donde el equipo ha finalizado en posiciones de ascenso, este martes darán el primer paso de una 22/23 que se espera de lo más interesante. Las azulgranas, ejercitándose en las isntalaciones de San Jorge, encaran un nuevo reto manteniendo el bloque que tan buenos resultados dio el año pasado. A ese grupo, también se han unido 6 nuevas futbolistas. Todo, con la intención de seguir nutriendo al primer equipo y que la cantera continue cosechando éxitos. 

La pretemporada arranca tras una anterior campaña donde las azulgranas rompieron con todos los pronósticos. En su debut en Primera Territorial Aragonesa, las altoaragonesas se ganaron en el campo quedar en lo más alto de la tabla. Un gran trabajo que quedó reflejado a pesar de no ascender a Primera Nacional, división donde se encuentra el primer equipo.

Ahora, con el listón muy alto, las oscenses tratarán de seguir creciendo por segundo año consecutivo en el mismo escalón. Para ello, el club apuesta por la continuidad de Santiago Pérez, entrenador; y de Iñaki Blanco, segundo. Al cuerpo técnico también se incorporará Fabián Marín, entrenador de porteros. Asimismo, también seguirán en plantilla 12 jugadoras de la temporada pasada: Clara Berges, Sylvia Yeboah, Lucía Casaus, Julia Corredera, Julia Perruca, Verónica Gasca, Lucía Li, Carlota Acín, Lucía Marco, Laura Molina, Teresa Muro y Andrea Campoy.

Atendiendo a las altas, el filial ha fichado a cuatro futbolistas procedentes de Zaragoza: Mónica Gómez, Claudia Puyuelo, Laura Jiménez y Andrea Rey. Más las otras dos firmas de Martina Alastuey, procedente de Ferranca, y Patricia Irisarri, del Fuensport. Por otro lado, cinco jugadoras no continuarán en la disciplina oscense: Rocío Faci, Emma Gascón, Alicia Peralta, Vanesa Ramírez y Claudia Lacruz. También hay movimientos entre equipos de la base. Se unirán a la dinámica del filial tres azulgranas del Segunda Territorial: Elena Paul, Lucía Sancerni y Sheila Torguet. Mientras tanto, Julia Corredera seguirá en dinamica del primer equipo por segunda vez consecutiva, a ella también se suma Carlota Acín.

No queda nada para que ruede el balón

Con todos estos movimientos, el Huesca prepara una intensa semana. El jueves y viernes habrá entrenamiento en San Jorge, y el sábado ya tendrán su primer compromiso de la pretemporada. En total, durante las tres primeras semanas habrá cuatro partidos amistosos:

  • 27 de agosto ante el Infantil Masculino Escalerillas (San Jorge, 10:30h.)
  • 31 de agosto contra Zaragoza CFF, equipo de Nacional (San Jorge, 20:30h.)
  • 3 de septiembre ante Stadium Casablanca (Gregorio Usabel, 19:00h.)
  • 11 de septiembre contra CD Ebro (La Almozara, 19:00h.)