Skip to main content
ES
Primer equipo

Una primera mitad para recordar

La SD Huesca tuteó al Barça en la primera parte (3-2), pero no pudo contener el vendaval culé en la segunda. Marcaron Cucho y Gallar

La SD Huesca salió goleada de su histórica primera visita al Camp Nou (8-2), pero dejó la impronta de su calidad y valentía en una primera mitad que puso la esperanza en la afición oscense que, un día más, acompañó a su equipo en el tercer desplazamiento consecutivo en el inicio de LaLiga Santander 2018-19.

Una extraordinaria jugada colectiva nada más comenzar el encuentro concluía con un centro de Miramón que cabeceaba Longo y que el Cucho Hernández introducía en la portería de Ter Stegen en lo que se convertía en el primer gol encajado por el FC Barcelona en lo que va de Liga. En una trepidante primera parte, el Barça reaccionó pronto con una genialidad de Messi en el minuto 15, que batió de tiro cruzado a Werner. El portero argentino vio ocho minutos después como el infortunio hacía que Pulido desviara un centro de Jordi Alba al fondo de la red.

El Huesca no se rendía y seguía buscando la portería rival pese al tercer tanto, logrado por Luis Suarez en un remate a centro de Jordi Alba. Fruto de su insistencia llegó el gol de Gallar (min 41) tras otra gran jugada de equipo en la que Moi Gómez estuvo atento al rechace en un centro del Cucho y puso el balón en los pies del catalán –tercer tanto en lo que va de Liga–, que en boca de gol ponía un ilusionante 3-2 al final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad fue un monólogo del Barça, que en el primer cuarto de hora ya había marcado tres tantos. Dembelé, Rakitic, Messi, Alba y Luis Suarez anotaron los goles del vendaval azulgrana de la segunda mitad. Una goleada que no debe empañar la valentía y el buen hacer oscense en la primera parte, endosando dos tantos en 45 miuntos al todopoderoso FC Barcelona, algo que ningún equipo debutante en Primera División había logrado en lo que va de siglo.

El equipo acaba su complicadísimo inicio de Liga –tres desplazamientos– con 4 puntos que le sitúan en mitad de la tabla –el próximo fin de semana la competición descansa por los compromisos de la selección– hasta el debut en El Alcoraz, el próximo viernes 14 ante el Rayo Vallecano.