Skip to main content
ES
Actualidad

¡Salvados!

El Huesca se asegura la permanencia en Segunda División tras una gran victoria en Pamplona (2-3).

El Huesca vencía al Osasuna 2-3 en un gran partido de los oscenses que les asegura la permanencia en Segunda División. Con esta victoria, la SD Huesca suma 52 puntos y queda salvado a falta de una jornada, la cual, que se jugará en casa ante el Lugo, se espera que sea una auténtica fiesta para celebrarlo. La gran racha que ha encadenado el equipo en las últimas jornadas le ha permitido dejar atada la permanencia en la penúltima jornada sin necesidad de sufrir hasta el final. Dos goles de Luis Fernández, uno de Nagore y el empuje de todo el equipo lo han hecho posible.

El partido en El Sadar empezaba mal para los oscenses puesto que los locales se adelantaban en el marcador a los 7 minutos con un gol de De las Cuevas. El Huesca, lejos de quedarse atrás, siguió empujando en busca del empate pero llegaba entonces la salida de Fran Mérida por lesión (entraba Iñigo Ros). Casi a la media hora, el colegiado expulsaba a Alex Berenguer por tarjeta roja y el Osasuna se quedaba con un jugador menos.

Llegaba entonces el gol del empate con un espectacular libre directo botado por Luis Fernández que superó la barrera y se coló en el marco navarro tras tocar en la madera.

El Huesca seguía enchufado demostrando mucho fútbol sobre el campo. Entonces, una sensacional jugada entre Luis Fernández y Samu Sáiz, que asistió a Nagore para fusilar a Nauzet, permitió poner el 1-2 en el marcador. Así llegaba el marcador al descanso en El Sadar.

Empezaba la segunda parte y a los tres minutos Samu tenía que abandonar el terreno de juego lesionado, entrando Oscar Ramírez en su lugar. El Huesca se colocó algo más atrás y el Osasuna empezó a buscar con insistencia el empate, que llegó con un gol de Merino, con un buen zurdazo desde fuera del área.

El Osasuna seguía apretando buscando el gol de la victoria pero no encontraba la portería de Whalley. Anquela apuró su último cambio, salía Tyronne y entraba Morillas.

A los 70 el Huesca estuvo a punto de volver a ponerse por delante con un cabezazo de Camacho que repelío Nauzet en una buena intervención. Pero en el 88 llegaba ese gol para los oscenses. Luis Fernández remataba desde la frontal del área, el balón tocaba en un zaguero rival y se alojaba en la portería local.

El colegiado añadía 4 minutos pero los rojillos poco pudieron hacer para remontar el marcador y la SD Huesca vencía por 2-3. Una victoria que le da la salvación matemática, una salvación que esperan celebrar con todos sus aficionados la próxima jornada frente al Lugo en El Alcoraz.