Skip to main content
ES
Actualidad

Rubén Fernández, la nueva pieza en el centro del campo del filial

El futbolista viene de ser indiscutible en el Juvenil División de Honor del Real Zaragoza

Rubén Fernández (Zaragoza, 2003) jugará en la SD Huesca B la próxima temporada. El centrocampista llega a la entidad oscense tras cinco años de formación en la cantera del Real Zaragoza. Se trata de un futbolistista que se adapta a cualquier posición del medio campo, y destaca por su intensidad y regularidad. "Quiero ser importante en el club y ayudar al equipo", comentó el fichaje. 

La escuadra azulgrana incorpora a un futbolista excepcional para el centro del campo, que puede desempeñar funciones como mediocentro o de interior derecho. Rubén destaca por su despliegue físico, su faceta trabajadora con o sin balón y su alto nivel de competitividad. El jugador llegó a la cantera de Real Zaragoza en 2017, un lustro después ha cerrado su etapa como blanquillo siendo el capitán del Juvenil en División de Honor y debutando con el Deportivo Aragón.

El azulgrana debutó en el Juvenil A con 17 años, a partir de entonces, su progresión fue en aumento. Tras su estreno a mediados de la temporada 20/21, su presencia empezó a ser habitual. El rendimiento fue acompañado de confianza y acabó jugando el tramo final de la competición. El zaragozano, junto a sus compañeros, estuvo a tan solo un punto de acabar campeón de su grupo, en un pulso particular con el FC Barcelona.

En la última campaña, Rubén lo ha jugado prácticamente todo en la máxima categoría de juveniles (32 partidos). Una participación considerable, donde el jugador ha demostrado que no le quema el balón y es un líder. Se caracteriza por aportar tranquilidad a los compañeros que le rodean y dotar de cierto equilibro al conjunto. Ahora, en su nuevo paso como futbolista, Rubén seguirá sumando minutos en la Tercera RFEF al mismo tiempo que peleará por su deseo: "Mi ilusión es ser profesional, y el Huesca me ha brindado la oportunidad para hacerlo. Vengo a demostrar que quiero ayudar al equipo". 

¡Bienvenido a Huesca, Rubén!