NOTICIAS

Potenciar la cantera, objetivo estratégico de la SD Huesca

El club apuesta por un proyecto de cantera bien definido y estructurado y se marca como objetivo la formación de jugadores con potencial para jugar en el primer equipo.

05/07/2021 13:43

La SD Huesca tiene claro cuál va a ser uno de los pilares fundamentales sobre el que cimentar el futuro del club: la apuesta por una filosofía de promoción de cantera. La entidad azulgrana es ambiciosa en este sentido y se marca como objetivo la formación de jugadores con potencial para jugar en el primer equipo.

Para ello, es necesario un plan estratégico que desarrolle un proyecto de cantera bien definido y estructurado. Aquí es donde cobra importancia el trabajo de Ismael Arilla, el nuevo director de cantera de la SD Huesca, que viene para liderar este cambio. Arilla llega a Huesca con la experiencia adquirida en la secretaría técnica de Fútbol Base del Villarreal CF, una de las mejores canteras del país.

Manuel Torres, consejero delegado de la SD Huesca, y de José Antonio Martín ‘Petón’, presidente de Fundación Alcoraz, escenificaban, junto a Ismael Arilla, la apuesta clara del club por potenciar su fútbol base.

“Nos tiene que quedar claro que el Huesca se encamina hacia un proyecto de cantera muy ilusionante. Tengo la suerte de venir de trabajar en un club que es un ejemplo europeo, como es el Villarreal y, si he venido a Huesca, es porque me lo creo, porque creo que, en unos años, podremos reconocer en el primer equipo futbolistas que vienen de la cantera”, decía en sus primeras palabras. Nuestra misión es implantar una organización estable y un modelo propio y reconocible que nos convierta en una cantera de prestigio”, añadía.

Dentro de esta apuesta, se pretende convertir la Base Aragonesa de Fútbol en un centro de formación de referencia. “La Escuela Base Aragonesa de Fútbol ofrece las instalaciones para el desarrollo integral de jóvenes talentos. Nuestro objetivo es formar jugadores con potencial para jugar en el primer equipo. Hacia ahí vamos a encaminar todo el trabajo. Con los profesionales que hay en la casa, estoy seguro que a medio plazo vamos a ver una realidad”, afirmaba Arilla.

“Un proyecto de cantera bien definido y estructurado ayudará a crear un modelo de club sostenible económica y deportivamente”, afirmaba ‘Petón’. “Ahora damos un paso más, más audaz, más ambicioso. Si decimos que el futuro es la base aragonesa, debemos poner los recursos necesarios con el objetivo de lograr una de las mejores instalaciones deportivas de cantera de España”.

Manuel Torres, consejero delegado del club, corroboraba ese mensaje: el crecimiento de nuestro fútbol base es estratégico para nosotros. Por qué no convertir nuestra cantera en una de las mejores de España, ese es nuestro reto”.

Ismael Arilla ha ocupado, desde 2015, la secretaría técnica de Fútbol Base en el Villarreal CF. Su vida profesional siempre ha estado ligada al fútbol, como director deportivo del CD Oliver, entrenador de la SD Tarazona o como seleccionador de Aragón Alevín de fútbol y para la Copa de Regiones.