Skip to main content
ES
Actualidad

Pleno de victorias para la cantera azulgrana

Los tres equipos que ya han comenzado la competición vencieron en sus encuentros en San Jorge

Fin de semana completo de victorias para el fútbol base de la SD Huesca en activo. Tras un arranque de competición en el que ninguno logró el triunfo, pudieron reivindicarse en sus enfrentamientos en San Jorge de esta jornada. 

El Cadete A se impuso por 5-1, y pese al abultado resultado, no lo tuvo nada fácil ante Binéfar. Ambos equipos protagonizaron una primera parte muy disputada. Pero los azulgranas, conscientes de que se estrenaban en casa, no podían tropezar. Se adelantaron en el marcador cuando se cumplía el minuto 20 de partido gracias a un gol de Héctor Matas (1-0). Aunque el conjunto binefarense seguía muy metido en el encuentro. El ecuador del partido fue un momento clave, pues en ese periodo fue cuando los de Carlos Calvo más se activaron y eso se tradujo en el marcador. Del minuto 41 al 54 marcaron cuatro goles: Benítez anotó tres tantos y uno Aguilar (5-1). Poco después el Binéfar marcó el gol del honor, tras caer en una segunda parte donde los locales arrollaron a base de efectividad y dominio. El Huesca es quinto tras dos jornadas disputadas, con una derrota y una victoria.

Por otro lado, el Infantil A también cumplió contra el Hernán Cortés (2-0). Los azulgranas jugaban su primer partido en casa tras un empate en La Almozara el primer fin de semana de competición. Un encuentro que fue dominado por los locales desde el principio, pero donde faltó una pizca de acierto. A la media hora de juego Hugo Bernues adelantó a los altoaragoneses (1-0), logrando una ventaja por la mínima que se mantuvo hasta los minutos finales. Los oscenses aprovecharon que los zaragozanos buscaban el empate, y Manuel Ribera sentenció la cita (2-0). Sumando tres puntos que les colocan en cuarta posición con un empate y una victoria.