NOTICIAS

Okazaki: "Intentaremos imponer nuestro fútbol"

El japonés, que tendrá enfrente al Villarreal CF del también nipón Kubo, cumplirá el domingo "un sueño" al debutar en LaLiga Santander

10/09/2020 14:06

"Siempre he soñado con jugar en LaLiga Santander. Voy a cumplir ese sueño y tengo muchísimas ganas de saber cuánto puedo rendir aquí. El debut con el Villarreal CF servirá para ver nuestro nivel. Intentaremos imponer nuestro fútbol". Shinji Okazaki compareció a apenas días del reestreno de la Sociedad Deportiva Huesca en la mejor liga del mundo, un encuentro que todos los azulgranas esperan con ansia. "Todos me comentan que la Segunda es más dura y hay menos espacio, en Primera hay más espacio pero la calidad individual es más alta".

Sobre el rival al que tendrán enfrente y sobre su compatriota y rival el domingo Take Kubo, el nipón dijo: "El Villarreal tiene a muchos jugadores de renombre aparte de Kubo, no hay que vigilarle solo a él. Pero como japonés, es un jugador que sabe leer muy bien la situación del juego, si no puede él, sabe utilizar bien a sus compañeros… y él también sabe encarar. Hace mejor al resto, así que no hay centrarse solo en uno sino defender en bloque".

Okazaki se marca como objetivo superar los 10 goles, algo que ya hizo la temporada pasada en LaLiga SmartBank. "Suelo ver bastantes partidos de fútbol, me fijo en las características de cada liga. Intento fijarme por qué algunos jugadores pueden marcar tantos goles, por timing de aceleración, etc. Aquí todos los veteranos saben cuándo tienen que moverse y saben cómo explotar sus virtudes. Eso intenté hacer yo la temporada pasada. La clave para poder brillar en Primera es poder encontrar estos trucos. Hay veteranos como Mikel Rico, Luisinho, Pedro López... Son muy buenos y me aportan energía, para poder brillar igual que ellos en esta liga".