Skip to main content
ES
Actualidad

Nueva victoria para seguir soñando

Dos goles de Cucho sentenciaban una gran victoria del Huesca ante el Barcelona B (0-2) para encumbrar a los oscenses al liderato.

Imparables. Con la victoria de este sábado en el Mini Estadi, la SD Huesca encadena nueve jornadas sin perder y se encumbra a lo más alto de la clasificación, a falta de concluir la jornada. Cucho volvió a destacar con dos goles que hicieron vibrar al numeroso público oscense que se dió cita en el estadio catalán y que terminó coreando "que bote El Alcoraz". Importante victoria para mantener la buena racha de un equipo que parece no tener límites.

Rubi apostó por los once que consiguió la victoria frente al Real Zaragoza para saltar al césped del Mini Estadi. Primera parte sin ocasiones, con juego táctico, dos equipos bien plantados, con pocas concesiones al contrario y escasas llegadas a puerta. De esta forma se cumplieron los primeros 45 minutos y se llegaba al descanso sin movimiento en el marcador.

Sin embargo, en la reanudación, la cosa cambió y de qué manera. El Huesca encontró los espacios y llegó el primer gol en una acción de falta. Cucho marcaba de libre directo, rematando con la derecha a la escuadra izquierda. Era el 0-1 en el minuto 51 que daba la ventaja a un equipo que tiene madera para manejar los partidos y sentenciar.

En diez minutos llegó el 0-2, también de las botas de Cucho, en un gran remate a centro de Ferreiro que sería la sentencia y consagraba al colombiano en un escenario como el campo del filial del FC Barcelona.

Hubo más ocasiones para haber marcado y el propio Cucho la tuvo con una espectacular chilena que despejaba a córner Ortolá.

No tocó sufrir en la recta final y eso que el Barça B tiró de orgullo y dispuso de alguna, pero apareció Remiro para frenar esas intenciones dejando claro que, si la delantera oscense es efectiva, la portería no se queda atrás. 

Finalmente, los de Gerard López no pudieron más que rendirse a la superioridad de la SD Huesca que es líder de la categoría, a expensas de cómo termine la jornada mañana.

Ahora toca disfrutar y preparar bien el próximo partido ante el Tenerife para seguir dando alegrías a una afición que sueña con un Huesca que le está dando más que motivos para eso.