Skip to main content
ES
Primer equipo

Nacho Ambriz: “Estoy feliz porque la afición se va contenta"

El entrenador destacó el valor grupal de la victoria, así como la importancia del apoyo de El Alcoraz

Con calma, pero con alegría. Siguió Nacho Ambriz con su fórmula a la hora de valorar la victoria conseguida en El Alcoraz frente al FC Cartagena. Un triunfo que le permite sumar tres puntos de nuevo y auparse a la parte alta de la clasificación. “Cuando las cosas funcionan bien es porque más que ser un equipo, somos una familia. No es cosa de uno solo. Estoy contento, porque eran partidos importantes, y la verdad no pensaba que iba a tener este inicio, pero tenemos los pies en la tierra y solo pensamos en seguir trabajando y mejorar aspectos”, dijo el técnico, asegurando irse del estadio feliz, “porque los chicos y la gente se van contentos, y es muy importante, porque ellos empujaron cuando las cosas se pusieron difíciles”.

“Los resultados se nos están dando, y está claro que es más fácil corregir ganando. Hay que estar tranquilos, y pensar que las cosas están bien, pero que faltan 40 jornadas, que son muchas como para poder decir ya que soy el bueno”, añadió Nacho Ambriz, poniendo ese punto de cautela. “No me gusta creerme más de lo que soy. El equipo tiene que seguir trabajando y mejorando muchas cosas”.

Se acordó el entrenador de la afición de El Alcoraz. “Siempre es importante, que después de un año y que no pueden entrar todos, y tengan que pasar por un sorteo, sigan siendo el jugador número doce. Pero yo les insisto a los chicos que el proceso de que la gente esté contigo va de dentro hacia afuera. Si muestras carácter, si no das una pelota por perdida… así se consigue. Creo que estamos haciendo conexión y eso va a ser muy importante”.

Aseguró Ambriz estar tranquilo en el aspecto de que la euforia pueda calar en sus vestuarios. “Los capitanes mandan mucho en eso de estar tranquilos y ser equilibrados. Mañana entrenamos por la tarde para preparar el partido de Las Palmas. Tenemos que estar tranquilos. Tenemos una semana muy cortita de trabajo y hay que hacerlo muy bien desde mañana”, concluyó, apelando también a la calma sobre las nuevas incorporaciones y salidas, así como la incursión en el equipo de Pitta. “Esperemos que se adapte lo más rápido posible. Con trabajo, todos iremos a más”.