Skip to main content
ES
Primer equipo

Mikel Rico: "Estamos en buen momento y hay que aprovecharlo"

El mediocampista destaca el cambio del equipo en las últimas jornada y piensa en una importante victoria en Gijón ante el Sporting para seguir mirando hacia rriba en LaLiga SmartBank


"El equipo está en un buen momento. Llevamos ocho puntos de doce y vamos adelante en la Copa, haciendo cosas bien, mejorando en muchas y es la línea a seguir. Hay que aprovechar estas rachas". Mikel Rico compareció ante los micrófonos de los medios de comunicación antes del primer entrenamiento de la semana en Pirámide, con vistas al duelo de la 20ª jornada de LaLiga SmartBank contra el Real Sporting de Gijón. "Los cambios de entrenador siempre se notan. Creo que con Xsco hemos ganado en consistencia y mejorado defensivamente. Y con balón estamos combinando mucho más".

El de Arrigorriaga reconoce que el Sporting "empezó mu bien, ahora no está en una buena dinámica pero siempre se puede cambiar. Pensarán que el viernes es el momento para hacerlo delante de su gente. El Molinón es un esadio esepctacular, el más bonito de Segunda y el de más fútbol. Es muy difícil ganar ahí", analizó. Rico pide ir "día a día", destaca la importancia de la Copa del Rey que "da minutos a todos y es un torneo bonito" y en LaLiga SmartBank, a dos partidos para el final del año, están a tiempo "de pelear por acabar lo mejor posible e irte de vacaciones muy bien posicionado".

El mediocampista cree que El Alcoraz debe volver a ser "un fortín. Esta es mi quinta temporada aquí y siempre lo ha sido. Ver que vienes y que no sacas partidos encima después de la vuelta de la afición, jode un poco. Tenemos que volver a ser fuertes en casa para estar arriba". Y concluye: "Todos los  equipos están donde se merecen en la tabla. Al final del curso desciende el que no ha hecho lo que tenía que hacer. Igual que cuando asciendes es porque eres el mejor, no porque los demás lo hagan mal".