NOTICIAS

Míchel: "Queremos ser un equipo que mire hacia delante"

"La victoria nos reforzaría mucho, todos la estamos esperando", dice el técnico en la previa de la visita al CA Osasuna (vie, 21h), en busca del primer triunfo en LaLiga Santander

19/11/2020 13:19


"Queremos ser un equipo que mire hacia delante. Lo de atrás nos vale para mejorar y en eso estamos. Hemos hecho muchas cosas bien; las estadísticas dicen que no hemos ganado, pero también lo que hacemos bien". Míchel compareció en la sala de prensa de El Alcoraz en la previa del duelo ante CA Osasuna, correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga Santander (vie, 21h), con la confianza de que el equipo mostrará su mejor cara ante el cuadro pamplonica y en busca del primer triunfo que se resiste. "La victoria nos reforzaría mucho, todos la estamos esperando. Hemos trabajado y dicho al jugador que siguiendo asi vamos a ser muy competitivos y vamos a disfrutar de la categoría. Tenemos un reto y hay que disfrutarlo, más alla de las dificultades".

El técnico azulgrana reconoce que la ansiedad por lograr los tres puntos "puede ser el principal enemigo. Intentamos que no sea así, en los entrenamientos recalcamos los conceptos. El jugador sabe que cada minuto siempre hay que dar el cien por cien. En dos partidos quizás no lo hemos hecho, ante el Real Madrid y la Real Sociedad. Esos son los peros que le podemos poner al equipo y eso ellos lo saben". El madrileño destacó algunos de los aspectos positivos de los altoaragoneses: "Nos tiran poco a puerta, estamos entre los ocho primeros en disparos al rival, somos terceros en evitar ocasiones de gol en contra... Pero más alla de las estadísticas, están las sensaciones y esas no le engañan al jugador. Ante el Eibar notaron que éramos superiores, ellos lo tienen interiorizado y ese es el camino". Y destacó la importancia de adelantarse en el marcador, algo que solo ocurrió en la primera jornada: "Lo hemos habaldo. El Eibar se nos adelantó en la primera llegada, es verdad que es acierto del rival, pero hay que corregirlo. Nos miramos hacia dentro e intentamos solucionar cosas".

Míchel habló también sobre la vuelta de Álvaro Fernández a los entrenamientos después de su semana con la selección española sub-21 y la competitividad en la portería: "Es muy fácil trabajar con Álvaro. Tiene una mentalidad espectacular, ya lo demostró siendo titular la temporada pasada en un equipo con tanta exigencia. Él fue parte importante para ser campeones. Si sigue por este camino, tendrá su oportunidad". Por último, se refirió al regreso de Okazaki, que ha dejado atrás su lesión: "Está recuperado y nos da muchas más posibilidades al staque".