Skip to main content
ES
Primer equipo

Míchel: “Hemos hecho historia”

"Dijimos que queríamos hacer un gran año y así ha sido. El apoyo del club y de los jugadores ha sido fundamental para poder trabajar bien", afirmaba el técnico.

“La SD Huesca nunca había ganado un título a nivel nacional. Este equipo ha hecho historia”, así comenzaba Míchel la rueda de prensa al terminar el partido frente al Real Sporting que valoraba de manera muy positiva. “Hemos hecho un partido espectacular, nos hemos quitado la presión y la gente que había jugado menos minutos ha tenido un rendimiento increíble, dijimos que queríamos hacer un gran año y así ha sido”, afirmaba.

Y añadía, “el ganar un título nacional no se había hecho en la historia, estoy muy satisfecho por los jugadores, por el club y por nuestros aficionados. Huesca, la provincia y todo Aragón debe disfrutar de este título”.

Preguntado por su futuro, Míchel decía: “Más allá de los contratos lo importante es mirarnos a la cara y ver que hay confianza. Cuando vine lo hice con intención de seguir mejorando como entrenador, de seguir formándome y el club quería seguir creciendo también. Me he sentido muy arropado en todo momento, a pesar de que fuera había mucho ruido. Me siento feliz aquí y si ellos quieren seguiremos en Primera División”.

Valoraba el sentirse “muy arropado”. “Sabía a donde venía y la presión que había, pero siempre me han mostrado su apoyo y confianza y eso es lo que pide un entrenador para poder trabajar bien, tanto del club como de los jugadores, hemos sido un equipo muy unido sobre todo en los momentos malos”.

El técnico volvía a poner en valor el trabajo de toda la plantilla. “Hoy han hecho un trabajo excepcional, teníamos que hacer nuestro trabajo y no salir de aquí sin una victoria, les dije que todos iban a ser importantes y se ha demostrado”.

“Ahora tenemos que disfrutar de este título descansando y planificando la vuelta. No importan las fechas, lo importante es que el Huesca va a disfrutar de nuevo en Primera División, queremos seguir haciendo historia manteniendo al Huesca en Primera. Pero, por ahora, disfrutar del momento”, concluía el técnico azulgrana.