Skip to main content
ES
Primer equipo

Míchel: “Ganar sería un paso hacia delante muy importante”

El técnico destaca la importancia de la visita del Levante, para lo que espera la versión más agresiva de su equipo

“Es un partido importantísimo para nosotros. Con catorce puntos les daríamos caza. De conseguir ganar sería un paso hacia delante muy importante. Va a ser un partido muy complicado, contra un rival que con balón hace las cosas bien. Así habló Míchel del partido que este martes enfrentará a la SD Huesca contra el Levante UD. Un encuentro muy complicado en el que el técnico tiene claro que conseguir la posesión será clave para decantar el resultado.

El Levante es un equipo que quiere el balón, y hay que quitarles la ligereza y la soltura, que no se sienta cómodos. Si conseguimos eso, seremos un equipo que pueda estar muy metido”, dijo Míchel, hablando del Levante. “Somos un equipo que maneja muy bien el balón, con jugadores de buen pie, y que, si le das ciertos espacios, lo aprovechan muy bien. Hay que cerrar esos espacios y tener el balón. Ser un equipo que robe rápido, que haya fluidez y que nos dure, añadió.

El técnico habló de sensaciones, y de la gestión de los últimos minutos: “Todo pasa porque no nos acordemos del resultado hasta el final y concentrarnos en cada acción de juego. Si estamos bien, hay que seguir bien. Mantener la misma mentalidad de hacer las cosas hasta que no pite el árbitro. Pero no hay que hablar de psicosis en los minutos finales, el otro día el equipo no se quedó hundido. Nos tenemos que dar cuenta de que los partidos duran 95 o 96 minutos”.

“Nosotros tenemos que mantener es una buena sensación de cómo estamos compitiendo. En los primeros cinco partidos esas sensaciones eran muy buenas. Luego sí se dio una racha en la que no estaba del todo contento, pero eso vas más allá de ganar o perder. Sí que puede ser que la inmediatez del partido o del resultado te hagan tener una montaña rusa, pero somos muy conscientes de cómo estamos y cómo tenemos que hacer las cosas. A partir de Granada tengo la sensación de que el equipo está otra vez bien. Contra Granada y Alavés dimos un nivel muy alto. En San Mamés el equipo no sufrió, aunque el desenlace no fue el esperado. Mañana tenemos que superar una nueva prueba. El equipo está en un buen momento, y vamos a competir bien para conseguir una victoria que nos coloque cerca de muchos, concluyó el técnico azulgrana.