SDH / NOTICIAS

Longo: “Tengo la misma hambre y ambición que el Huesca”

El delantero italiano aseguraba en su presentación como jugador azulgrana que afronta su llegada al conjunto oscense con ganas de disfrutar en la categoría. Regresa a Primera División con “más madurez”.

Volver

09/07/2018 14:08

Después de dos sesiones de entrenamiento con su nuevo equipo, Samuele Longo comparecía este lunes antes los medios para su presentación como jugador de la SD Huesca. Lo hacía acompañado del director deportivo de la entidad azulgrana, Emilio Vega, que agradecía tanto al delantero como al Inter de Milán su predisposición para que Longo fuera jugador azulgrana. Emilio Vega lo definía como un ariete con más recursos que el de un nueve referencia, “con movilidad e inquietud”. Además de muy buenos registros goleadores, y la ambición y el hambre necesarios para afrontar el reto que tiene delante el equipo.

El propio jugador hacía también referencia a esas cualidades, que dice compartir con su nuevo equipo y que fueron claves a la hora de que eligiera la capital oscense para continuar su carrera. “Estoy muy agradecido al club, porque han confiado en mi, y me han hecho sentir importante. Me decanté por el Huesca porque me he sentido apreciado desde el primer momento. Además creo que es un lugar donde me podré sentir muy bien porque tenemos los mismos valores de hambre y ambición”, decía el jugador.

Longo regresa a Primera División, donde ya contó con minutos aunque no la continuidad que buscaba. Por ello, asegura que lo hace “siendo mucho más maduro” y viendo su fichaje por el Huesca como “una oportunidad muy grande que hay que aprovechar al máximo y con alegría”. Desde su experiencia en la máxima categoría, aseguraba que en Primera hay “más calidad”, ya que “si tienes un error, nadie perdona”.

El ariete declinaba definirse como jugador, remitiendo al césped, aunque sí garantizaba “darlo todo por el equipo”, en busca de un lugar en el once titular. “En cualquier equipo, ya sea en Primera o en Segunda, tienes que jugarte el puesto. Pero la competencia si es positiva, va bien a todo el equipo, ya que todos intentaremos hacerlo mejor”.

El jugador italiano sufría en el tramo final de la temporada una lesión en el hombro que le frenó en la gran progresión goleadora que estaba llevando -12 tantos en 21 partidos-, pero aseguraba que está ya cerca de su nivel óptimo. “Los plazos que me dieron en un primer momento parecían muy largos, pero siento que me estoy recuperando muy bien y estaré cuanto antes”, decía, respaldando con sus palabras esa ambición que destaca entre sus cualidades.