Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca, Premio al Mejor Club en la Gala del Deporte Provincial

La SD Huesca, en manos de su presidente, Fernando Losfablos, recogía el Premio al Mejor Club en el año 2015 en la XVI Gala del Deporte Provincial, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca

Fotografía: Pablo Segura (Diario del Altoaragón)

Este sábado, se celebraba, en el Palacio de Congresos de Boltaña, la XVI Gala del Deporte Provincial, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH). La SD Huesca, en manos de su presidente, Fernando Losfablos, recogía el Premio al Mejor Club en el año 2015. Galardón decidido por unanimidad en la asamblea general de socios de la APDH.

El amplio aforo del Palacio de Congresos de Boltaña, con sus más de 260 localidades, presentaba un lleno completo para aplaudir a los diferentes galardonados. El Premio “Pedro Lafuente” era para Ibercaja, el “Luis Garcés” para Juan Antonio Corbalán y, Tomás Fraga, recibía la Parrilla de Oro con Pluma de Plata.

El Premio al Mejor Deportista Masculino era para Martí Vigo (esquí), el de Mejor Deportista Femenina para Cristina Espejo (Atletismo), la Mejor Promesa Masculina para Jaime Cardiel (Atletismo) y Mejor Promesa Femenina, Inés Bergua (Gimnasia Rítmica).

El galardón a la Mejor Promoción Deportiva era para el Club Baloncesto Jaca, el Premio Deporte Escolar para la AMYPA CEIP Pío XII de Huesca, el Premio a la Leyenda Deportiva a Teresa Palacio y el Premio Especial de la APDH, para Félix Brocate.

El Premio al Mejor Técnico, árbitro o directivo, que patrocina la Subdelegación del Gobierno en Huesca, era concedido a José Manuel Garcés Tresaco.

Respecto al Premio a la Popularidad, era para el técnico en Balonmano, Jorge Solanes, entrenador del segundo equipo del Bada Club Balonmano Huesca, quien se imponía en la votación que se llevaba a cabo en la página web de la APDH.

Los premiados por los cuatro Ayuntamientos que colaboran con la Gala eran los siguientes: Premio del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, a Ángel Cetina Jove. Premio del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Fraga, a la atleta Elena Daniel Sorolla. Premio del Patronato Municipal de Deportes de Boltaña, lo comparten los montañeros Ángel Salamanca Fernández y Jorge Martínez Hernández, que en una de sus recientes ascensiones en el Nepal bautizaron un pico con el nombre de Boltaña.

Finalmente, el Premio del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, era para el Club 2000 de Gimnasia Rítmica, amplio colectivo barbastrense que obtuvo importantes triunfos en el 2015.

El amplio aforo del Palacio de Congresos de Boltaña, con sus más de 260 localidades, presentaba un lleno completo con representantes del mundo político, deportivo y cultural. La gala estaba animada con la actuación del Grupo de Palotiau.