Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino vuelve con triunfo ante el Terrassa FC

Un golazo de falta de Manogué en el tramo final del choque da los tres puntos a las azulgranas en su regreso a la competición, para mantener su mejor racha de la temporada en Primera Nacional (0-1)

Tras cuatro semanas sin poder competir por un brote de covid-19 dentro de la plantilla de la SD Huesca Femenino, el equipo azulgrana volvió en Primera Nacional tal y como lo dejó a principios de enero: con victoria. Un valioso golazo de Manogué de falta directa en el minuto 79 sirvió a las jugadoras de Verónica Rodríguez para llevarse los tres puntos en casa del Terrassa FC, en la 18ª jornada (0-1). De esta forma, las oscenses enlazan tres triunfos consecutivos por primera vez este curso, su mejor racha hasta ahora. El calendario vendrá intenso en las próximas fechas por los encuentros que tendrán que recuperar en este tramo final del campeonato, pero la SD Huesca demuestra que está preparada para ello.

El choque en el Olímpico de Terrassa comenzó intenso, con las locales saliendo fuertes en busca de adelantarse. En poco más de cinco minutos hubo hasta cuatro córners a favor de las oponentes, neutralizados por la zaga altoaragonesa. A partir de ahí, sin embargo, las fuerzas se igualaron y las visitantes comenzaron a llevar más peso en el juego. No hubo grandes oportunidades en una igualada primera parte, con mucho juego en el centro del campo y casi ninguna intervención de las guardametas. El equipo azulgrana reclamó, eso sí, un posible penalti sobre Daiana que la colegiada no vio oportuno señalar.

Con el comienzo de la segunda parte aumentó el dominio de un Huesca con más control y más llegadas, pero sin poder materializarlas en ocasiones. Nuria Rodríguez salvó con éxito la que probablemente fue la única ocasión clara de las barcelonesas en el segundo periodo, y la SD Huesca Femenino esperó bien su momento. Tras una falta en la frontal a poco más de 10 minutos del final, Manogué fue hábil e inteligente para golpear el libre directo por debajo de la barrera y sorprender a la meta rival, transformando el único gol del encuentro. A partir de ahí, más acoso del Terrassa en busca del empate y las azulgranas bien organizadas, a la caza de un contraataque que matara el choque. Lo pudo hacer Estaún con un mano a mano casi en el descuento, pero lo evitó Jiménez. Al final, los tres puntos viajan a Huesca, en un regreso inmejorable del equipo a la competición.

TERRASSA FC: Jiménez, Lozano, Domene, Caballero (Sellarés, 46'), Alegre (Ventura, 46'), Rodríguez (Vilaseca, 65'), Sáez, Pueyo, De Fulgencio, Vila y Sanz (Miranda, 84').

SD HUESCA: Nuria Rodríguez, Julia Sanz, Esther, Carol (Laia, 27'), Rocío, L. Royo, Manogué, Lydia (N. Mallada, 68'), Totti, Sara Sanaú (Estaún, 89') y Daiana.

Goles: 0-1, min. 79: Manogué.

Árbitro: Rodríguez Moya, María.

Campo: Olímpico de Terrassa (Barcelona)