Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca Femenino se lleva un punto en un intenso final

Las de Verónica Rodríguez igualaron en dos ocasiones el marcador hasta lograr el empate frente al CF Igualada

La SD Huesca Femenino sumó este domingo un punto contra el CF Igualada, en un partido que se resolvió en el tramo final. Las azulgranas, que jugaron como locales en el Enrique Porta de Villanueva de Gállego, igualaron en dos ocasiones el marcador, logrando el empate final rozando el desenlace, cuando se cumplía el 88 de juego. El final estuvo marcado también por la lesión de Daiana, que en un choque de cabezas recibió un fuerte golpe en el rostro que la obligo a ser trasladada de urgencia a un centro médico ante una posible fractura de tabique.

Fue el intenso desenlace para un partido que comenzó igualado, con aproximaciones muy tímidas por ambos conjuntos, pero que se fue decantando hacia las de Verónica Rodríguez con una mayor posesión, aunque no la conseguían convertir en ocasiones claras. No así, pudo adelantar a la SD Huesca Sara Sanaú, en un remate que se fue por encima del larguero. Pero el dominio oscense no encontró profundidad necesaria, y ambos equipos se fueron al vestuario sin cambios en el marcador.

Tras la reanudación, las visitantes estuvieron más efectivas, y se iba a cumplir el cuarto de hora de juego de la segunda parte cuando Sonia Perlaza adelantaba al Igualada en una jugada que se inició a partir de un saque de banda. Lejos de darse por vencidas, las de Verónica Rodríguez se espoleaban ante el gol en contra y de su insistencia llegaba el empate, obra de Laura Royo, en un potente disparo, que se colaba en la portería. La guardameta lograba sacarlo, pero el balón ya había sobrepasado la línea y Sara Sanaú cabeceaba dentro el rechace, aunque la colegiada señalaba tanto ya en la primera acción. 

Parecía dirigirse el partido ya hacia el reparto de puntos, entrando en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario con un 1-1 en el marcador, pero nuevamente aprovechaban las catalanas un desajuste defensivo en un saque de banda para adelantarse. Todavía habría tiempo para un nuevo empate de la SD Huesca, ya en el 88. En este caso llegaba a balón parado, en la falta desde la frontal derivada del golpe que obligaba a Daiana a retirarse lesionada. Era Laia la que convertía el libre directo, con un disparo a la escuadra que permitía rescatar un punto y mantenerse en la zona de salvación.

 

- FICHA -

SD Huesca: Nuria Rodríguez (p), Julia Sanz, Esther, Laia, Lolo, Iris, Lydia (Hernán, 65), L. Royo, Sara Sanaú (Manogué, 83), Totti (Carol, 65) y Daiana (Estaún, 88).

CF Igualada: Aina Macía (p), Laura Ribas, Esther Soler, Marta Bosch, Anna Bernadi (Nuria Miquel, 80), Marina Salanova, Sofía García (Paula Bohigas, 80), Ariadna Ramos, Helena Vives, Sonia del Mar Perlaza (Julia Tomas, 80) y Laura Blanco (Jana Marimon, 82).

Goles: 0-1, min. 58: Sonia del Mar Perlaza. 1-1, min. 73: L.Royo. 1-2, min. 81: Julia Sanz (pp). 2-2, min. 88: Laia.

Estadio: Campo Enrique Porta (Villanueva de Gállego)

Árbitro: Gema Martín García