Skip to main content
ES
Primer equipo

La SD Huesca cede ante la pegada del FC Barcelona

Los altoaragoneses caen en el Camp Nou ante un rival que se mostró muy poderoso en ataque Mir de penalti redujo distancias antes del descanso, pero castigaron los locales al final (4-1)

La SD Huesca sucumbió en el Camp Nou ante el FC Barcelona, en un choque marcado por la mayor pegada de los culés (4-1). Dos goles imparables de Messi y Griezmann hirieron a un Huesca que se repuso bien del golpe acortando distancias antes del descanso. El tercero de Mingueza al inicio del segundo tiempo redujo las opciones de los altoaragoneses, que aun así pelearon hasta el final, a pesar del cuarto de Messi, en busca de una mejor suerte, en la 27ª jornada de LaLiga Santander. En el horizonte ya, tras pelear ante un rival de la entidad del Barça, se presenta otra cita clave para el devenir en el campeonato liguero en El Alcoraz. Osasuna espera.

El Huesca entendió el partido al que se enfrentaba, consciente de que tocaría sufrir. Compacto y solidario en defensa y rápido para salir cuando la oportunidad lo indicaba, tuvo de hecho el primer disparo a puerta del partido. Fue Rafa Mir quien chutó fuerte y algo escorado, obligando a Ter Stegen a una parada en dos tiempos. Pronto el Barça comenzó a asediar el área de Álvaro Fernández. Primero fue un chut de Dest que desvió el riojano, y, en el minuto 13, un zurdazo a la escuadra de Leo Messi que se coló en la portería tras pegar en el larguero y botar justo tras la línea. Imparable. Los altoaragoneses olvidaron el tempranero gol y comenzaron a acumular más posesión para llegar a la meta de Ter Stegen. El alemán tuvo, de hecho, una intervención de mérito antes de la media hora de juego. Maffeo firmó una gran jugada individual en conducción y encontró tiro desde dentro del área, pero el portero evitó el empate. En el minutos 33, Alba remató al larguero tras una buena jugada combinativa culé, y solo dos minutos después otro golazo volvía a castigar a los oscenses. Un tiro de Griezmann desde la frontal fue directo a la escuadra, para convertirse en el 2-0. La pegada local decantaba el choque, y De Jong rondó el tercero con un nuevo remate a la madera. Pero al borde del descanso, un penalti sobre Mir lo convirtió el murciano para acercar distancias y anotar su octavo tanto de la temporada en LaLiga. La SD Huesca seguía viva.

Tras la reanudación, no cambió el guión. En el minuto 53, el balón parado hirió a los de Pacheta, con un remate de cabeza de Mingueza que supuso el tercero del cuadro catalán. Pero respondió el Huesca con un cabezazo de Escriche cuatro minutos después, que no logró rematar entre los tres palos Mir cuando parecía una clara ocasión de gol. El técnico burgalés introdujo cambios, con las entradas de Sergio Gómez y Seoane primero, y el debutante Vavro, Pedro López y Ontiveros después, para agitar un choque que tuvo menos ritmo y ocasiones de gol en ese segundo tiempo. Gómez y Seoane fueron muy incisivos desde su entrada, y dieron vuelo al Huesca. Con el tiempo cumplido, Messi firmó el cuarto y último tanto de la noche.