Skip to main content
ES
SD Huesca B

La SD Huesca B suma un nuevo empate ante el CD Brea

Carlos Kevin neutraliza el tanto visitante al inicio de la segunda parte y los oscenses vuelven a puntuar, pero no encuentran aún la victoria en la categoría (1-1)

La Sociedad Deportiva Huesca B sumó un nuevo punto en la 5ª jornada del Grupo 3 de Segunda RFEF ante el CD Brea (1-1) en el Campo Municipal Santiago de Grañén, donde jugó como local. Los oscenses neutralizaron al inicio del segundo tiempo el tanto visitante por medio de Carlos Kevin, y tendrán que seguir luchando por conseguir esa deseada primera victoria en la categoría.
 
El choque lo dominó al inicio el Huesca, con manejo de balón en el centro del campo y un amplio porcentaje de la pelota a su favor. Los zaragozanos, por su parte, alternaban momentos más agazapados atrás con otros de presión, con peligro. Sin lanzamientos entre los tres palos hasta bien entrado el primer tiempo, fue precisamente una recuperación de los visitantes tras presionar al Huesca la que originó el 0-1 anotado por José Álvaro Cano. El tanto hizo crecer a los breanos, que enlazaron varios ataques frente a un cuadro azulgrana al que le costaba llegar. Sin embargo, en el tramo final del primer tiempo se vio al Huesca con más ambición y ganas de buscar la igualada. Pudo hacerlo a la media hora de juego. La tuvo Aparicio con su chut tras una pared con Sastre, o en el 38' por partida doble el propio Aparicio y Carlos Kevin: el tiro del extremo lo detuvo el meta y, en el rechace, Kevin cabeceó muy cerca de la portería. Al borde del descanso, un contraataque comandado por Kevin a punto estuvo de acabar en gol, pero Aparicio en el mano a mano se encontró con los guantes de Lázaro.
La segunda mitad no pudo empezar de mejor manera para los intereses del equipo de Dani Aso. En el minuto 46, Carlos Kevin aprovechó unas dudas atrás del Brea para batir al guardameta y poner la igualada. Eran momentos de un Huesca superior, que había introducido hasta cuatro cambios al descanso para revolucionar el choque. El juego se volvió menos fluido con el paso de los minutos, con más interrupciones, tarjetas y una mayor apuesta ya en el tramo final por el juego directo. El rival inquietó al Huesca en los últimos compases en busca del segundo gol, pero los altoaragoneses se mantuvieron serios en la zaga y no cedieron. El equipo vuelve a  sumar, pero el triunfo sigue pendiente.