Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B quiere despegar frente al AE Prat

Los azulgranas buscan este domingo (12:00h) en Grañén un primer triunfo para ganar en confianza y sensaciones

Con el calor de su afición, la SD Huesca B quiere curar heridas y conseguir por fin la ansiada primera victoria que permita al equipo crecer en confianza. Los azulgranas vuelven al césped de Grañén para jugar como locales, recibiendo al AE Prat este domingo a partir de las 12:00h. El equipo dirigido por Dani Aso buscará entonces levantarse del golpe recibido en Soria, cuando firmaron uno de los mejores partidos de la temporada, pero murieron en la orilla en los minutos finales. Solo queda pensar en un borrón y cuenta nueva. Se resiste la victoria, pero al filial no lo separa un abismo de la permanencia. Los azulgranas se encuentran a tan sólo un triunfo para escapar de la zona roja, actualmente ocupada por Badalona, Ejea, Huesca B, Brea, Europa y Tarazona -este último play-off por la permanencia-.

La situación del rival es más bien distinta. El Prat se encuentra a tan sólo un punto del Formentera, equipo que cierra el play-off de ascenso. Sin duda un rival destinado a estar arriba. La pasada jornada se enfrentó contra su primer oponente aragonés y se llevó la victoria in extremis. Un equipo dirigido por Pedro Dólera que sabe lo que hace. Y que tiene mucha experiencia, tanto que se ha convertido en uno de los habituales en el grupo III. Los catalanes tienen las ideas claras gracias a su pragmatismo a la hora de plantear los partidos. Además del añadido de la efectividad. Gracias en parte a jugadores como Héctor, que aporta solidez defensiva; Padilla, de buen toque; y de su goleador Kuku, el cual acumula tres goles y siempre va bien acompañado de extremos con largo recorrido. 

Pero hay un factor a tener en cuenta, el rival no ha ganado todavía fuera de casa. Así como no ha perdonado como local (pleno de victorias), a los catalanes les está costando arrancar lejos de su feudo: 1-1 contra Lleida, 2-1 ante Cerdanyola, así como 1-0 en Baleares contra Peña Deportiva. Un aspecto del que tienen que aprovecharse los altoaragoneses para sellar, de una vez por todas, su primera victoria.

Para la cita, la SD Huesca B no podrá contar con Lluís Sastre, que se encuentra lesionado. Quitando la delicada baja, Dani Aso dispondrá de todos sus efectivos, pese a la convocatoria de Manu Rico y Pablo Tomeo con el primer equipo. Ahora más que nunca, más allá de aspectos futbolísticos, el equipo tendrá que recurrir a la personalidad y a la valentía para afrontar una nueva oportunidad.