Skip to main content
ES
Actualidad

La SD Huesca B no puede con el primer clasificado

El filial azulgrana logró adelantarse a través de Carlos Kevin, pero el Formentera se mostró más efectivo para darle la vuelta al marcador (3-1)

La SD Huesca B se dejó los tres puntos en su visita a Formentera. Los azulgranas cayeron derrotados por 3-1 después de conseguir ponerse por delante en el marcador, antes de cumplirse los diez minutos de partido. El equipo acabará esta jornada en la zona de descenso, teniendo la salvación a un punto.

Los de Dani Aso salieron confiados en sus opciones, capaces de puntuar en casa del líder. Y el comienzo pareció respaldar sus sensaciones, ya que a los nueve minutos de partido, Carlos Kevin remató un balón de forma inapelable, en el que poco pudo hacer el portero (0-1). Sin embargo, poco duró la alegría, ya que a los pocos minutos, los oscenses vieron como Alberto Gorriz hacía las tablas (1-1). A partir de allí, los locales fueron ganando metros. Una de sus mayores amenazas era el juego directo, con el que hicieron sufrir a la SD Huesca. Pero pese al mazazo de la rápida igualada, no reblaron y pudieron adelantarse de nuevo a través de Carlos Kevin, que solo contra el portero, remató muy ajustado en la carrera y el chut acabó en el poste. El ariete también se vio implicado en la jugada polémica del partido, tras sufrir un empujón disputando el balón en el área rival. El colegiado no señaló nada. Sí vio un empujón de Ronald en área propia, y antes de llegar el descanso, los azulgranas se llevaron el mazazo de la remontada con un gol de Ekiza desde el punto de penalti (2-1).

En la segunda mitad, el equipo salió con la misma actitud, siendo dominadores en el juego, pero sin llegar a convertirlo en peligro real. El centro del campo disponía de la posesión pero no estuvo acertado. Consiguieron inquietar la portería del Ibiza a través de acciones individuales, pero los oscenses no lograron darle la vuelta. Y en la recta final, con el equipo buscando el empate, recibieron el tercer y definitivo golpe por mediación de Adri Castro en una contra con muchos espacios. No hubo ya ocasión de cambiar el marcador, y el partido finalizó con un 3-1 que deja a los de Dani Aso pensando ya en redimirse en el próximo encuentro.