Skip to main content
ES
Actualidad

La Liga valora la buena gestión del Huesca

La Asamblea General Extraordinaria de La Liga sirvió para poner en valor la situación económica del club oscense.

Este pasado viernes se celebraba en Zaragoza la Asamblea General Extraordinaria de La Liga.

En dicha Asamblea quedó ratificada la adenda al Convenio de Coordinación suscrito entre la RFEF y LaLiga el 11 de noviembre de 2015, para continuar con la comercialización de los derechos audiovisuales de la Copa de SM El Rey durante una temporada más.

Además, el presidente, Javier Tebas, informó de la ratificación del Convenio Colectivo suscrito con la AFE, el 9 de octubre de 2015, y del Código Ético de LaLiga.

La Asamblea también votó el modelo de reparto de derechos generados por la venta del fútbol. “El 25 por ciento de la cantidad establecida variable en Liga BBVA y el 15 por ciento en Liga Adelante se distribuirán según criterios de colaboración para el desarrollo de los derechos audiovisuales”, apuntó el presidente.

En la rueda de prensa posterior a la Asamblea, Javier Tebas valoró el buen trabajo de la SD Huesca para mantener el club saneado económicamente. “El Huesca lleva muchos años con ese buen planteamiento, incluso cuando no teníamos el control económico en LaLiga, y sigue en esa línea de regularidad económica, algo que se ha conseguido gracias a la buena gestión de los últimos diez años”, aseguró.

“Es un club que conforme a sus ingresos tiene su presupuesto de plantilla”, añadió. El no tener que amortizar deuda es una garantía de futuro.

El presidente añadió que espera “que puedan conseguir su objetivo de mantenerse en la categoría esta temporada”.