Skip to main content
ES
Actualidad

Jornada histórica para la cantera de la SD Huesca

Los azulgranas certificaron cuatro ascensos de categoría, con la promoción del Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y del Alevín A

Jornada histórica para la cantera azulgrana, donde empieza a lucir todo el trabajo hecho durante la temporada. El Juvenil A logró su ansiado objetivo, el ascenso a División de Honor. Los de Víctor Izuel, en un partido lleno de ocasiones, consiguieron la promoción en el minuto 93 con un gol de Alberto Gracia. Esto significa el triple salto de categoría para los tres equipos juveniles en una misma campaña.

Al equipo sólo le valía la victoria para hacerse con el ascenso a falta de cuatro jornadas, y como ha pasado un muchas de sus otras citas de Liga Nacional, la forma de insistir de los oscenses les dio su recompensa en los minutos finales. Los altoaragoneses lograron algo más que un ascenso, pues lo han conseguido de forma invicta y solo un año después de su descenso de la máxima categoría. Sin embargo, no ha acabado la temporada. El segundo objetivo se tiene que cumplir, y no puede ser otro que no sea el de quedar vencedores de la competición.

Otro que ha sido un éxito esta jornada es el Alevín A, que con su victoria por 0-10 ante el Giner Torrero, han acabado campeones de liga. El equipo, después de lograr el ascenso la pasada jornada, está vez han consumado su gran temporada levantando el título. Con la liga ya finalizada, los azulgranas han quedado a cuatro puntos por encima del segundo clasificado, el Real Zaragoza. Asimismo, tras la disputa de 30 partidos, han terminado invictos con 26 victorias y 4 empates. Siendo esta última la décimo tercera consecutiva.

Por otro lado, la cantera también está dejando buenas sensaciones en la Copa. El Juvenil C sacó un resultado muy favorable en la ida de las semifinales, los oscenses ganaron 0-4 en casa del Barbastro y están a un paso de disputar la final. Mientras, el Infantil A y el Cadete A hicieron su trabajo y ya se han clasificado para las eliminatorias, ambos lo han hecho como primeros. Las malas noticias las dejó el Juvenil B, que pese a hacer una gran temporada donde han sido campeones de liga, el domingo no ofrecieron su mejor versión y cayeron en casa por 0-4 por un cúmulo de errores. El Monzón fue superior y ha puesto el pase muy cuesta arriba para los azulgranas, aunque no imposible. Los nuestros pelearán hasta el final en el partido de vuelta en el Isidro Calderón.