Skip to main content
ES
Actualidad

Impulso a la estructura del fútbol femenino de la SD Huesca

El gran crecimiento ha llevado a reforzar tanto la labor de cantera como la dedicada al primer equipo, a través de la figura de Natalia 'Nati' Gutiérrez

Un crecimiento exponencial tanto en el número de jugadoras en las diferentes categorías inferiores, como en el nivel competitivo del primer equipo convierten a la sección femenina de la SD Huesca en uno de los proyectos más firmes dentro del club azulgrana. Con una clara voluntad de crecimiento, reforzar los diferentes pilares sobre los que se sustenta se convierten en prioridad de cara a la temporada 2022/2023, en la que se plantea como gran objetivo el salto de categoría de su primer equipo, punta de lanza del proyecto. En esa línea se ha trabajado en la composición de la plantilla desde la dirección deportiva, con Azucena Garanto al frente, y que se impulsa también con un refuerzo de toda la estructura sobre la que se sostienen sus cinco equipos de base, así como los grupos de iniciación.

Para ello, se ha incorporado a ­­Nati Gutiérrez, que trabajará activamente tanto en el primer equipo como en lo que respecta a la formación de jugadoras, otro de los grandes orgullos de la SD Huesca Femenino y que se redimensionará con la creación de la Base Aragonesa de Fútbol.

Gutiérrez se hará cargo de la coordinación deportiva y la metodología de todos los equipos que componen las categorías inferiores, encabezados por el conjunto filial, que milita en Primera Territorial y que buscará nuevamente adjudicarse la liga. Lo hará trabajando de manera estrecha con Verónica Rodríguez, que se ocupaba de estas tareas en los cinco años de vida del proyecto, y que trabajará ahora de manera adjunta a la dirección deportiva.

En lo que respecta al primer equipo, la propia Verónica Rodríguez continuará liderando el conjunto una temporada más como entrenadora, con Nati Gutiérrez como segunda. Formarán así el núcleo duro del cuerpo técnico junto al resto de profesionales que se presentarán en próximas semanas.  

La SD Huesca Femenino ya logró la pasada temporada dar un paso más en su progreso con la creación de un equipo de trabajo de ‘big data’, desarrollando u­na completa y potente herramienta de monitorización de rendimiento de jugadoras propias, de análisis de equipos rivales y del mercado de ‘scouting’ de jugadoras. En esta misma línea se trabajará en la presente temporada, convirtiendo el ‘big data’ en un apoyo a la labor de la sección durante todo el curso.

              

NATALIA ‘NATI’ GUTIÉRREZ (Málaga, 1982) es entrenadora profesional de fútbol UEFA Pro, además de contar con el título de Dirección y Scouting Deportivo, obtenidos ambos en el Centro Andaluz de Estudios, Investigación y Desarrollo del Fútbol. Atesora, además, una amplia trayectoria en el fútbol femenino como entrenadora, desde las categorías inferiores del Málaga CF Femenino, siendo coordinadora de la cantera del club andaluz entre junio de 2018 y mayo 2020, hasta llegar al primer equipo, que entrenó entre junio de 2020 y mayo de 2021, militando en la segunda división: Liga Reto Iberdrola Femenino. Posteriormente siguió trabajando de manera internacional tanto en Estados Unidos como en Canadá, centrada en el aspecto más formativo del fútbol. Así mismo, fue jugadora de fútbol con amplia trayectoria e internacional con la Selección Española de Fútbol.