Skip to main content
ES
Actualidad

Importante victoria del Huesca ante el Nástic

Los azulgranas salieron desde el primer minuto concentrados e intensos y consiguieron firmar el 2-0 ante un gran rival, el Nástic de Tarragona.

Se cambiaron las tornas. El Nástic llegaba al Alcoraz sin conocer la derrota durante doce partidos mientras que la SD Huesca llevaba perdidos los últimos cuatro. Sin embargo, los oscenses hicieron honor a su lema y se impusieron 2-0 a los catalanes en un partido en el que fueron superiores rompiendo la racha de ambos equipos. Los azulgranas salieron desde el primer minuto concentrados e intensos y se mostraron sólidos y ordenados. El otro protagonista del encuentro fue el tiempo, una fuerte granizada obligaba a suspender el partido en torno al minuto 76. El árbitro paró el partido cuando el Huesca ganaba 2-0 y daba orden de reanudarlo unos diez minutos después, cuando la tormenta ya había pasado. Con esta victoria, la SD Huesca suma 36 puntos y sigue fuera de los puestos de descenso.

Con varias novedades en el once inicial salían los azulgranas al terreno de juego y ya, desde el minuto uno, demostraron que iban a por todas. A los 10 minutos se adelantaba el Huesca en el marcador gracias a un gol de Christian Fernández, que se encontró un balón suelto dentro del área para empujarlo al fondo de la red.

Tras el gol, el equipo no se echó atrás y seguía buscando aumentar las distancias manteniendo el control del encuentro. Con sensaciones de peligro para el portero rival, una segura zaga oscense y un gol a favor se llegaba al final de la primera parte.

Con el cambio de Tejera por Aníbal daba comienzo la segunda parte. A los pocos minutos, Morillas vio su quinta amarilla, lo que le obligará a ser baja en la próxima jornada. El Huesca continuaba sin ponerse nervioso, intentando ganar metros y tratando de llevarse el partido. El Nástic no sabía romper las líneas del equipo local que se mostraba muy sólido y concentrado en conseguir los tres puntos.

En el minuto 62, Alexander González, anotaba su primer gol con la camiseta azulgrana rematando a la red tras un buen pase de Jesús Valentín y firmando el 2-0.

Anquela apuraba los cambios y el primero llegaba en el 76, salía Aguilera, con molestias, y entraba Iñigo Ros. En el 87, José Gaspar sustituía a Alex González y en  el 90, Camacho a Samu Saiz.

Los de Tarragona tuvieron su ocasión más clara con el disparo de falta de Muñiz pero era despejado por un seguro Leo Franco. Se añadían cuatro minutos en El Alcoraz pero el marcador no se movería dando una merecida victoria a los oscenses, una victoria que les da oxígeno para afrontar la recta final del campeonato.