Skip to main content
ES
Actualidad

Gran goleada del filial para asentarse en ascenso directo

El Huesca B se impuso 7-1 al tercer clasificado, en la victoria más amplia de la cantera azulgrana

El contundente triunfo de la SD Huesca B, que goleo al tercer clasificado, el CF Santa Anastasia, por 7-1 se convierte en el encuentro más destacado de la jornada para la cantera azulgrana. Porque además de los tres puntos y su importancia en lo anímico, la victoria permite a los de Toa asentarse en la zona de ascenso directo, con nueve puntos de ventaja sobre su rival de este fin de semana, a falta de once jornadas por disputarse. Los tantos en San Jorge fueron obra de Pumareta, Gorka, Dani, Cabrero y Gustavo, estos dos últimos por partida doble.

No tuvo la misma suerte el Juvenil en División de Honor, que no pudo prolongar las buenas sensaciones de su triunfo de la anterior jornada ante el Real Zaragoza. Los de Chemi cayeron derrotados por 2-0 en su visita al CF Damm.

La SD Ejea no pudo puntuar ante su afición y cayó por 0-1 frente al Castellón, líder de su grupo. Los zaragozanos, que ejercen también como filial de la SD Huesca, prolongan así su mala racha, que los deja en el límite de los puestos de descenso, con 26 puntos.

Entre el resto de conjuntos que forman las categorías inferiores azulgranas, solo el Cadete en División de Honor se quedó sin sumar en esta semana, al perder por 1-3 frente al CD Ebro. Entre las victorias, destaca el contundente triunfo del Alevín A, por 7-2 al Fútbol Base AD Sabiñánigo. Idéntico resultado que el Benjamín C, que se impuso con solvencia al Siglo XXI C.